CUESTIONAN EL ACCIONAR DE LA POLICIA Y LA JUSTICIA

Aseguran que de cada cien crímenes sólo se esclarecen cinco en la Provincia

El presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D`Oonofrio, cuestionó el accionar de la Justicia y de la Policía y aseguró que de cada cien crímenes que se cometen, se esclarecen sólo cinco.
martes, 27 de septiembre de 2016 · 12:58


LA PLATA, sep 27 (DIB).- Frente a los últimos hechos de violencia que se dieron en el territorio bonaerense, el presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D`Oonofrio, cuestionó el accionar de la Justicia y de la Policía y aseguró que de cada cien crímenes que se cometen, se esclarecen sólo cinco.
"Cada 100 bonaerenses que asesinan solo 5 crímenes se esclarecen. Es decir que hay un 95 por ciento que quedan impunes”, señaló D’Onofrio al analizar la situación en la provincia. Y agregó que "ese dato le tiene que decir al Estado que tienen que invertir en investigación e inteligencia policial, no cambiar patrulleros y poner policías en la calle”.
En ese sentido, el legislador reiteró que con las "buenas intenciones” de la gobernadora María Eugenia Vidal no alcanza. "Hay que sacar Asuntos Internos del ámbito de la Policía, por ejemplo, porque si no el zorro cuida a las gallinas”.
Según dijo D’Onofrio a Radio Provincia, "todavía no se logró frenar la inercia de años de violencia y de inseguridad que no es patrimonio de este gobierno pero que este gobierno no logro poner la piedra basal para ver cómo se encara y cómo se termina”. Y concluyó: "El Frente Renovador ha denunciado 62 altos jefes policiales, jueces, fiscales pero lo que no se terminó es con la corrupción estructural que tiene el Estado y acá lejos de combatir el delito se lo ha regulado”. (DIB) FD

Comentarios

28/9/2016 | 12:22
#164795
Por eso hay tantos ladrones y asesinos, porque tenés el 95 % a favor de que no te atrapen. En la Argentina es más conveniente salir a robar que salir a trabajar. ¡¡Viva la pepa !!