ACTIVIDAD PRESIDENCIAL

Macri viajó a Colombia tras recibir al secretario del Tesoro de EEUU

El presidente Mauricio Macri se reunió esta mañana con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew, quien visita el país en el marco de una gira regional, y luego partió hacia Cartagena de Indias, donde se firmará el histórico acuerdo de paz entre Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC).
lunes, 26 de septiembre de 2016 · 12:28
Macri, quien estuvo acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, mantuvo la entrevista con Lew en el Aeroparque Jorge Newbery, minutos antes de partir hacia Colombia.

El jefe de Estado también se reunió, en el mismo lugar, con Ren Jianxin, titular de ChemChina, la compañía química más importante del gigante asiático.

Macri estaba acompañado por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y el asesor en Inversiones Extranjeras, Horacio Reyser.

Luego, a las 10.20, el jefe de Estado partirá a bordo del avión Tango 10 rumbo a Colombia por invitación de su homólogo Juan Manuel Santos, acompañado por la canciller Susana Malcorra y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, a la ceremonia de firma del histórico acuerdo de paz entre el Gobierno de ese país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, (FARC), al que asistirán 15 jefes de Estado y otros altos representantes de gobiernos extranjeros.

La ceremonia tendrá lugar a partir de las 17 (las 19 en la Argentina) en el Centro de Convenciones de Cartagena y será presenciada por más de 2.500 invitados, locales y extranjeros.

Comentarios