Caen jefe narco y otros ocho sospechosos tras megaoperativo

Fuerzas de Gendarmería Nacional entraron a la villa 1.11.14 en Capital Federal y también se realizaron operativos en Once y Laferrere, este último punto de la provincia de Buenos Aires.
sábado, 24 de septiembre de 2016 · 11:46
Un total de nueve personas fueron detenidas en el marco de un operativo antidroga en el que intervinieron 600 efectivos de Gendarmería Nacional, tendiente a desactivar una banda dedicada al narcotráfico, realizado en la villa 1.11.14, de la zona porteña de Bajo Flores, en Once y en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó que entre los detenidos se encontraba el jefe de la banda, quien se había mudado de la villa 1.11.14 a Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza, por "seguridad", ya que habría contado con información sobre su inminente detención.

Durante los allanamientos en la villa 1.11.14, se produjo un tiroteo en el que un gendarme resultó herido de bala y fue derivado a un centro asistencial, donde se encontraba internado fuera de peligro.

"Se detuvo al jefe de una banda muy peligrosa, que tenía el acopio de la droga en la 1.11.14 y se distribuía por la Capital Federal y el conurbano", expresó la ministra al brindar una conferencia de prensa junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, en la villa en la que se realizaron la mayoría de los allanamientos.

Según dejaron trascender fuentes de la fuerza, se realizaron cerca de 35 allanamientos que fueron ordenados por el juez federal Sergio Torres en el marco de una causa que investiga el proceder de bandas vinculadas al narcotráfico, que estarían integrada en la mayoría de los casos por personas de nacionalidad paraguaya y al menos 15 personas permanecían prófugas.

Buenos Aires, NA.

Comentarios