PIQUETE EN LA AUTOPISTA BUENOS AIRES LA PLATA

Bullrich confirmó la denuncia penal contra manifestantes que cortaron la autopista

La ministra de Seguridad confirmó que la cartera a su cargo formuló una denuncia penal por los hechos registrados ayer en el desalojo de 2.000 manifestantes en la autopista Buenos Aires-La Plata.
jueves, 25 de agosto de 2016 · 11:57
Por otra parte, negó que exista "un patrón determinado" en las amenazas recibidas a nivel nacional sobre la seguridad presidencial y las diferenció de las que recibió la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal: "Eso es otra cosa, ahí está investigando la provincia".

En cuanto al desalojo de ayer, la funcionaria dijo en radio La Red que "estamos firmando la denuncia penal por la rotura del patrimonio público y privado, de autos, ómnibus con vidrios rotos y la gente podrá también acercarse al ministerio a traernos sus denuncias", tras remarcar que la Gendarmería "actuó correctamente".

Gendarmería desalojó ayer con gases lagrimógenos y balas de goma el piquete que cortó el tránsito en la autopista durante varias horas, con el fin de normalizar el tránsito en ambas manos.

Con el correr de las horas, la fila de automóviles inmovilizados alcanzó los ocho kilómetros y el mal humor entre los conductores fue creciendo, a tal punto que se sucedieron enfrentamientos entre los automovilistas y quienes interrumpían el tránsito, que golpearon las carrocerías.

Frente a este panorama, el ministerio adelantó ayer en un comunicado que presentaría una denuncia penal por el "cúmulo de delitos cometidos por los manifestantes, quienes arrojaron piedras y generaron robos, destrozos de bienes y ataques a los automovilistas allí presentes, los cuales, a su vez, sufrieron roturas en los vidrios de sus autos".

La ministra confirmó hoy esa presentación y dijo que "fue terrible el nivel de violencia y agresión", tras felicitar "a la Gendarmería y a la policía provincial porque el protocolo de actuación salió muy bien".

Consultada sobre el accionar que indica el protocolo de Seguridad cuando hay menores en las protestas, respondió que "ayer, las personas con chicos salieron rápidamente de la autopista, intentaron hacer una barricada", pero la Gendarmería "avanzó".

La funcionario pidió "a las organizaciones que dejen de poner de escudos a los niños".

En tanto, consultada por los diferentes episodios en los que se registraron amenazas en las últimas semanas, Bullrich dijo que "no estamos viendo un patrón. Hay muchas personas con características psiquiátricas y muchos son menores", pero aclaró que "lo de la gobernadora María Eugenia Vidal es diferente y lo investiga esa jurisdicción".

Comentarios