INTIMIDACION

Tras recibir una nueva amenaza, Vidal recibió el apoyo de todo el arco político

Tras el hallazgo en su casa de un cartucho de escopeta en su casa, la gobernadora bonaerense respaldados que incluyeron el de Mauricio Macri, el del radicalismo, el justicialismo, el kirchnerismo y el Frente Renovador.
martes, 23 de agosto de 2016 · 20:17
Esta mañana, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, confirmó que existieron "tres llamados amenazantes" contra Vidal en el lapso de tres horas, entre las 21 y las 23, y que además "le dejaron un cartucho de escopeta en el garaje de la vivienda" en la que residió hasta hace unos días.

Ferrari consideró, a través de radio La Red, que se trata de "hechos claros, precisos y concordantes vinculados a la decisión política de la gobernadora de luchar contra la corrupción y el narcotráfico en todos los sectores".

Posteriormente, fue Vidal quien, en sintonía con lo expresado por Ferrari, afirmó que "hacer lo correcto pone incómodos a algunos sectores", en referencia a las amenazas que recibió, que tienen su correlato con lo sucedido algunos meses atrás, cuando dos efectivos de la custodia de la gobernadora fueron encontrados dentro de su despacho en actitud sospechosa.

En febrero de este año, la gobernadora había tomado la decisión de mudarse con su familia a una base aérea de Morón, por "cuestiones de seguridad", al rechazar trasladarse a la residencia de la gobernación desde su casa de Castelar, en la que vivió hasta principios de agosto de este año junto a sus hijos, ya separada del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

Precisamente en esa residencia fue encontrado esta mañana el cartucho de escopeta, calibre 16, tras lo que la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, aseguró que irán a "buscar" a los que realizan amenazas contra la gobernadora bonaerense, porque son "afrentas a la democracia".

"Los vamos a buscar y acabar con el país del vale todo", escribió Bullrich en su cuenta de la red social Twitter, quien se había sumado al apoyo que esta mañana realizó el presidente Mauricio Macri, quien expresó: "acompañamos a Vidal en su tarea de sacar adelante la provincia de Buenos Aires. No nos van a parar".

En Twitter, rápidamente se viralizó el hashtag #NoNosVanAParar, que fue trending topic durante varias horas, y con el que se solidarizaron con la gobernadora distintos funcionarios del gobierno nacional y provincial, además de la líder de la Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, quien expresó también su solidaridad con la gobernadora bonaerense.

"¡Fuerza María Eugenia Vidall ! las mafias no podrán amedrentarnos. La lucha por la República libre de mafias sigue. Las convicciones no se negocian", escribió la diputada nacional en su cuenta de Twitter, al igual que lo hicieron el Comité de la UCR, y en sus cuentas personales los senadores Luis Naidenoff y Angel Rozas.

También el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su rechazo a las amenazas que recibió la mandataria bonaerense y sostuvo que este tipo de episodios "no la va a amedrentar sino que va a seguir adelante", en declaraciones a la prensa.

Un grupo de intendentes bonaerenses expresaron su repudio al hecho, como la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, quien twitteó que "quien atenta contra la Gobernadora está yendo contra la voluntad popular. Y quien atenta contra una mujer es doblemente cobarde"; y agregó: "me solidarizo con Vidal en este momento complicado. No hay que dejarse amedrentar por los violentos".

También se solidarizaron los intendentes de Avellaneda y de Esteban Echeverría, Jorge Ferraresi y Fernando Gray, respectivamente; y también el de San Martín, Gabriel Katopodis, con quien hoy la gobernadora recorrió el Hospital Interzonal de Agudos Eva Perón del partido bonaerense de San Martín.

También el diputado nacional del Frente Para la Victoria, Juan Cabandié, expresó en radio Belgrano su "repudio" ante estos hechos, a los calificó de "barbaridad", y recordó que al kirchnerismo "le pasó cuando amenazaron a Cristina Kirchner y el ataque con bombas molotov y robos en nuestras unidades básicas".

Y también el dirigente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, escribió un extenso repudio a través de Twitter en donde sostuvo: "ante la reiteración de amenazas que recibe la Gobernadora quiero solidarizarme y ponerme a disposición", y deslizó que "todo indica" que estas "vienen de los sectores de las fuerzas de seguridad", aunque "no hay que descartar la complicidad de otros sectores".

"Es momento de NO retroceder @mariuvidal e ir a fondo con políticas de estado", sentenció, y agregó que "quienes tenemos compromiso genuino con la seguridad sabemos que la vida de los bonaerenses trasciende las banderías políticas".

Desde el Frente Renovador, los senadores provinciales Jorge D'Onofrio y Sebastián Galmarini expresaron su repudio, y el hermano de la esposa del referente tigrense Sergio Massa agregó, en declaraciones televisivas, que "cualquier ataque contra la gobernabilidad, contra la democracia, nos va a encontrar a nosotros al lado de la gobernadora, del presidente y de quien sea, defendiendo las instituciones".

Comentarios