RECOMPOSICION SALARIAL

Los siete gremios docentes nacionales ratificaron el paro general para mañana

Confirmaron la convocatoria para todo el país este miércoles en reclamo de la reapertura de las paritarias, con el propósito de discutir un nuevo aumento salarial. Bullrich aseguró que "no habrá reapertura de paritarias".
martes, 23 de agosto de 2016 · 19:55
Los siete gremios docentes nacionales ratificaron la convocatoria a un paro general en todo el país para este miércoles en reclamo de la reapertura de las paritarias, ante lo que consideran "un deterioro del poder adquisitivo, producto de la alta inflación y el ajuste económico”.

Los dirigentes sindicales sumaron a los fundamentos de la huelga nacional docente de este miércoles, "la subejecución de los presupuestos educativos que en algunos casos, como en infraestructura y equipamiento escolar, llegan al 9 por ciento”.

El paro de este miércoles alcanzará a todas las escuelas públicas y privadas del país en los tres niveles, en razón de que los gremios universitarios forman parte de la convocatoria.

La ratificación de la medida de fuerza fue realizada en una conferencia de prensa de los dirigentes de los sindicatos convocantes, en la sede la CONADU, ubicada en Pasco 255 de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, de la CONADU participarán del paro la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), el Sindicato de Docentes Privados (SADOP), la Confederación de la Educación Argentina (CEA), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la CONADU Histórica y la Asociación de Maestros de Escuelas Técnicas (AMET).

Comentarios

24/8/2016 | 01:15
#164795
Muchachos lo hubieran hecho el viernes 26 y hacíamos sanguchito !!
23/8/2016 | 21:18
#164794
con razon en le mundo estamos a 5 años del nivel educativo, los chicos en argentina a los 17 sabe lo mismo que le resto del mundo a los 12, sin palabras. estos gremios son corruptos, defienden su bolsillo poruqe es mentira que reclaman por la educacion, por mas dinero que ganen la educacion pasa por otro lugar, principalmente suteba con baradel a la cabeza en chivilcoy deberian invesstigar a suteba.....publiquen porque me canse de la censura
23/8/2016 | 21:05
#164793
Suteba principal destructor de la educacion en el pais, mientras baradel viaja a miami en primera a los docentes los hace salir con una pancarta!!baradel se robo 4100 millones de IOMA Gracias suteba, los colegios privados te llo agradecen