CAMBIOS EN EL GABINETE PROVINCIAL

De La Torre asumió como Ministro de la Producción y Elustondo juró en Ciencia y Tecnología

El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, se incorporó hoy formalmente al Gabinete bonaerense como ministro de la Producción, mientras que Jorge Elustondo, hasta ahora titular de esa cartera, oficializó su traspaso a Ciencia y Tecnología creada luego del desdoblamiento del Ministerio.
lunes, 22 de agosto de 2016 · 18:36
La gobernadora María Eugenia Vidal tomó juramento hoy a los ministros en un acto que se celebró en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. "No sólo se agranda nuestro equipo, sino que también se agranda lo que podemos hacer por la Provincia”, señaló Vidal en una breve alocución tras la jura. 
De la Torre, quien se encuentra en uso de licencia en el municipio, se convirtió así en el primer dirigente peronista en arribar al gabinete bonaerense, tras abandonar el Frente Renovador, partido por el cual había sido electo jefe comunal el año pasado. 
Esta designación, en tanto, generó malestar en las filas del radicalismo, sobre todo entre los dirigentes alineados al diputado nacional y presidente del Comité Provincia, Ricardo Alfonsín. 
Es que además, para su incorporación al Gobierno, Vidal resolvió modificar la Ley de ministerios y dividió la cartera de la Producción en la que estaba a cargo Elustondo –el único dirigente radical en el Gabinete- para crear el ministerio de Ciencia y Tecnología.
Pese a las especulaciones que generó este desplazamiento, Elustondo agradeció hoy a la mandataria por "revalorizar la confianza” y dijo que en su nuevo rol "profundizará lo que se venía haciendo” en materia de ciencia y tecnología. 
Por su parte, De la Torre agradeció también a los miembros del Gabinete que lo recibieron como "con los brazos abiertos, como uno más”, al tiempo que elogió a la gobernadora: "Ha demostrado tener la valentía, ser muy inteligente y tener decisiones justas, prudentes y además tener en claro el camino para sacar adelante la provincia”, señaló.
En diálogo con la prensa, el flamante ministro desestimó el peso político de su incorporación como único dirigente proveniente del peronismo, y consideró que Vidal lo sumó por su "experiencia como intendente”. 
"Ella ya tiene dirigentes (peronistas). María Eugenia me sumó porque soy un ex intendente, esa es la mirada en la que hay que poner eje. Ella quería a alguien con experiencia en gestión local”, añadió. 
En ese sentido, la gobernadora ponderó la experiencia de De la Torre en el Municipio, y dijo estar "contenta” por haber sumado "gente nueva y a su vez consolidar el equipo que tenemos”.
"Agrandar el equipo nos da mucha alegría, se agranda lo que podemos hacer por la Provincia. Está bueno tener a un ex intendente en el equipo, que nos ayude con esa mirada de gobierno local", agregó Vidal.
Dijo que "lo que nos une a todos es la convicción, la seguridad interna de estar en un momento histórico. Ahora hay que jugarse por un cambio de verdad, atravesar caminos que no se atravesaron antes".
"Estamos en un momento histórico. Es ahora y es acá, como dice el Presidente. Y como decía mi abuela, ‘en la cancha se ven los pingos’. Y acá, en esta cancha, está lleno de pingos, de pingazos”, finalizó. 

PRINCIPALES EJES
En tanto, consultado sobre los principales ejes de gestión, De la Torre dijo que "mañana mismo” se pondrá a trabajar en un plan productivo con vistas al 2020. Así como también en modificaciones de leyes, cuyos proyectos estarán listos para "el 15 o 20 de septiembre”, según estimó. 
En ese sentido, dijo que "hay que trabajar sobre las leyes de agrupamientos industriales, y con las leyes de promoción de industria”, así como también en un proyecto para reducir impuestos a las pymes. 
"La Provincia no tiene ley de puertos. Vamos a hacer una ley de inversión público-privado. Les prometo a los bonaerenses todo mi esfuerzo, mi inteligencia y mi dedicación”, finalizó. (DIB) MCH-DR

Comentarios

23/8/2016 | 08:14
#164795
Se viene Britos ja ja