ELECCIONES 2017

El titular del PJ no descartó un acuerdo electoral con Sergio Massa para 2017

José Luis Gioja dijo que "las puertas siempre están abiertas" para Massa, al no descartar el regreso del líder del Frente Renovador o para conformar una eventual alianza con esa fuerza política con vista a las próximas elecciones.
lunes, 22 de agosto de 2016 · 18:07
"Él sabe que las puertas siempre están abiertas, porque el peronómetro no lo tiene nadie para ver quién es más o quién es menos (peronista)”, afirmó Gioja, también diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV-PJ), en diálogo por radio Concepto.

No obstante, el ex gobernador sanjuanino admitió que Massa "tiene hoy una estructura política, pero él sabe que tiene las puertas siempre abiertas”.

"También es cierto que el justicialismo siempre ha sido cabeza y columna vertebral de frentes electoral, hemos hecho infinidad de frentes, incluso en vida del general Perón”, afirmó.

En este sentido, Gioja consideró que el PJ "tiene mucho camino que recorrer y nadie sobra ni está de más”, a lo que añadió que "todos hacemos falta y me parece que hay que ser muy prudentes y tener solidaridad,” a la vez que resaltó que "hay que entender fundamentalmente el momento crítico que hoy vive el país.”

En este contexto, el legislador nacional planteó que el justicialismo "está hoy en un proceso de reorganización interna y somos conscientes que el peronismo es bien diverso y principalmente tenemos que tener presente que hemos perdido una elección y eso nos afecta mucho”.

"Queremos una estructura política partidaria que pueda darle cobertura a todos los que tengan como guía política al general Perón y a la compañera Evita,” resumió.

En otro tramo de la entrevista radial, Gioja recordó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no participa por propia voluntad en este proceso reorganización partidaria, aunque tampoco rechazó la integración con sectores del kirchnerismo.

"En las reuniones del PJ jamás se habló de candidaturas,” sostuvo, a la vez que minimizó las versiones que sostienen que el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli sea el candidato de Cristina para las elecciones de 2017.

Por último, admitió que el justicialismo "en la actualidad no tiene una clara conducción unipersonal, pero es la organización la organización la que la sustituye hasta que aparezcan los mejores hombres y los mejores hombres son los que eligen la gente y para eso están las PASO”.

Comentarios

23/8/2016 | 11:27
#164794
No me gusta Sergio Massa para nada, en las legislativas del próximo año voy a votar a Cambiemos, pero sería un gran error político de Massa volver al peronismo. Todavía es una persona muy joven y creo que está muy por delante de cualquier peronista en cuestiones de capacidad y honestidad. No tiene ninguna necesidad de volver a revolcarse en el chiquero; debería seguir apostando al futuro promisorio del Frente Renovador y alejarse lo máximo posible de las figuritas peronistas, inclusive de Randazzo.
23/8/2016 | 10:30
#164793
Todo es valido para sacar a esta basura de macri
22/8/2016 | 21:25
#164792
Hay que estar atento a las jugadas de todos estos enfermos de nostalgia por el poder que lo perdieron miserablemente por no tener la lucidez necesaria y la suficiente sagacidad para desembarasarce a tiempo de la férula Kirchnerista. Pero no solamente el tema pasa por ese lado, sino que hay que vigilar las andanzas del pejotismo bonaerense que es muy proclive a desarrolllar acciones extremas para desestabilizar a gobiernos opositores como sucedió en el año 2001, hay algunos archivos de inteligencia que así lo prueban. Está muy fresca en la memoria colectiva como se motorizaron los hechos desgraciados que desembocaron en la asunción del ex gobernador Duhalde a la presidencia de la nación. Y digo esto porque estamos asistiendo al advenimiento de ciertos episodios que generan sospechas. La Constitución Nacional en su art. 23 provee los elementos necesarios para actuar en consecuencia dentro del marco de la ley y del estado de derecho. Ya estamos todos avivados y en alerta por las dudas.