TRANSITO COMPLICADO

El conflicto gremial en el Sarmiento afecta a 350 mil usuarios

La línea ferroviaria que corre habitualmente entre las terminales Once y Moreno se encuentra paralizada este jueves por una huelga de 24 horas que comenzó a la medianoche en rechazo a la suspensión de 70 trabajadores de limpieza del depósito de Castelar. Gremialistas esperan el llamado de la empresa, que considera al paro una "medida arbitraria.
jueves, 28 de julio de 2016 · 11:22
El tránsito en la Ciudad de Buenos Aires desde los accesos del oeste bonaerense hacia el centro porteño se encontraba esta mañana más cargado que lo habitual debido al paro de actividades de los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento, que interrumpió hoy el servicio durante 24 horas, aunque no provocó un colapso vehicular debido a las vacaciones de invierno que reducen considerablemente el movimiento urbano.

Fuentes de la Torre de Control de Tránsito aseguraron que "si bien hay más movimiento vehicular por el paro, no se resiente tanto debido al receso escolar, aunque la autopista del Oeste se la observó un poco más cargada, pero no hay congestionamiento".

El paro del Sarmiento obligó a miles de usuarios a tomar medios alternativos, como el colectivo 302, que demora mucho más en días de paro, y el 136, que suele colapsarse en su recorrido por la avenida Rivadavia.

A su vez, la otra línea que viene del Oeste es el 57, que demora menos, ya que al tomar las autopistas su llegada a destino es mas rápida, aunque su costo más alto.

Los pasajeros habituales del tren también encuentran otra alternativa, como los taxis compartidos y las combis que inician su recorrido desde las localidades de Moreno, Merlo, Padua e Ituzaingó.

Según Gastón Dibernardi, dueño de una de las empresas de combis, el paro de trenes no los favorece, ya que en su mayoría las empresas trabajan con clientes fijos y no crece la demanda, y sí los perjudica para realizar el trayecto porque los accesos se cargan más de lo habitual y retrasa los viajes.

En tanto, un comunicado de Trenes Operativos precisó que alrededor de "350.000 pasajeros de la Línea Sarmiento quedaron sin servicio" debido a la medida de fuerza que, según fuentes sindicales, podría repetirse la semana próxima de no mediar una solución al conflicto.

Comentarios