POLITICA NACIONAL

Cristina: "No temo ir a la cárcel" aunque "ser peronista no es gratis en este país"

La ex jefa de Estado sostuvo que terminar en prisión "es uno de los riesgos" por "enfrentar a grandes intereses económicos" durante su presidencia.
sábado, 23 de julio de 2016 · 13:31

La ex presidenta Cristina Kirchner aseguró hoy que no teme "en absoluto" ir a la cárcel aunque sostuvo que "es uno de los riesgos" por "enfrentar a grandes intereses económicos" durante su presidencia.

La ex jefa de Estado reiteró que sufre una "persecución judicial" fogoneada por sus opositores políticos porque "ser peronista en este país no es gratis".

Desde la ciudad santacruceña de El Calafate, Cristina brindó una entrevista a varios medios internacionales como Al Jazeera, de Qatar; Telesur, con sede en Venezuela; el diario La Jornada, de México; agencias de noticias Reuters, del Reino Unido y Sputnik, de Rusia; y la página web nacional Nodal.

"No temo en absoluto ir a la cárcel", respondió CFK cuando la consultaron sobre el avance de las causas en las que se investiga su patrimonio y el de su familia por supuesto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

La ex presidenta sostuvo que como decidió "enfrentar a grandes intereses económicos" podía tener esas consecuencias.

"Cuando vos decidís estas cosas, está claro que uno de los riesgos es la cárcel", aseguró Kirchner.

"Aplicando esta Constitución, estos procedimientos y estos códigos (jurídicos) de fondo, no tendría por qué haber ningún riesgo. Aplicando los códigos de la política en la Argentina, sí", explicó.

Cristina denunció que "hay una persecución judicial" que le "parece que es más que evidente y que además fue anunciada" porque "si uno lee las crónicas periodísticas durante el último mandato" suyo, "decían durante los últimos tres, cuatro años que cuando (ella) abandonara el poder iba a tener serios problemas con la Justicia".

Por último, la ex mandataria comparó su situación con la de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. "Se ve claramente la aparición de un 'partido mediático' que juzga públicamente, un 'partido judicial' que es como el espejo de ese partido mediático y un sector que interviene con estas dos patas fundamentales en la región", remarcó.

"En el caso de Brasil se vio muy claramente la intervención de ese partido judicial. Aquí también se está viendo", enfatizó.

 

Fuente: Gaceta Mercantil

Comentarios

25/7/2016 | 13:45
#164795
Cris...a vos te persigue la vieja de la balanza...Te faltó la frase: LA HISTORIA ME ABSOLVERA. Y los billetes no los largo; mirá el tuerto como se aferraba al cofre con la biyuya. Todo llega ! Lento pero llega.
24/7/2016 | 12:30
#164794
claro que no es gratis si se lo cobran en millandas de dolares!!!!
23/7/2016 | 15:37
#164793
A VOS TE PERSIGUE EL CÓDIGO PENAL, CÍNICA. EN VEZ DE VICTIMIZARTE DEMOSTRÁ TU INOCENCIA ANTE LA JUSTICIA. EL ÚNICO INTERÉS QUE TUVISTE DURANTE TU (EX) VIDA POLÍTICA , FUE LA DE ROBAR PARA TUS INTERESES Y DARLE EL RESTO A LOS OBSECUENTES APLAUDIDORES Y MAFIOSOS K . SEGUÍ PARTICIPANDO,,,,,,,,,,,