Caso Hotesur

Ercolini levantó el secreto fiscal para los Kirchner

El juez federal Julián Ercolini levantó este lunes el secreto fiscal para la familia Kirchner, en el marco de la causa Hotesur.
lunes, 27 de junio de 2016 · 19:51
El juez federal Julián Ercolini ordenó este lunes levantar el secreto fiscal sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sobre sus hijos Máximo y Florencia, en el marco de la causa que investiga a la empresa familiar Hotesur.

El requerimiento de datos fue realizado a la AFIP, que en un plazo de cinco días deberá remitir a la fiscalía decenas de reportes de cuarenta personas físicas y otras tantas sociedad para que los fiscales analicen sus vínculos.

En su resolución de ocho carillas difundida en la tarde del lunes por el juzgado, Ercolini consideró que el levantamiento del secreto pedido por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques permitirá "desenmascarar el entramado societario sobre el que se cimienta la maniobra ilícita investigada”.

El levantamiento del secreto fiscal en el período 2008-2015 alcanza, además de las ex Presidenta y sus hijos, al fallecido presidente Néstor Kirchner, en tanto accionistas o directivos de las empresa familiar de hoteles en la zona próxima al Calafate y el glacial perito Moreno.

La nóminas de firmas cuyos datos fiscales fueron pedidos para que los representantes de la vindicta pública analicen las relaciones societarias está encabezada por Austral Construcciones, de Lázaro Báez, ya detenido en otra causa por supuesto lavado de dinero.

La sospecha sobre la que se asienta la investigación judicial es que empresarios de obra pública, como Báez, alquilaban habitaciones en los hoteles Alto Calafate, Las Dunas y La Aldea que nunca se ocuparon como una compensación por los contratos que recibían.

Comentarios