Por defraudación

Bonadio sobreseyó a Manzur y avanzará sobre Aníbal Fernández por el Plan Qunita

El juez sobreseyó al ex ministro de Salud nacional y actual gobernador de Tucumán y abrió el camino para el juicio oral del ex jefe de Gabinete por supuesta defraudación en la compra de kits para recién nacidos.
lunes, 27 de junio de 2016 · 15:42
El magistrado dio por cerrada la etapa de investigación en la causa y resolvió que está en condiciones de ser enviada a juicio oral, por lo cual dio vista a las partes.

En tanto, en relación a Manzur, el juez federal Claudio Bonadio dispuso sobreseerlo luego de que la Cámara Federal porteña revocara su procesamiento y lo dejara con falta de mérito.

El magistrado entendió que no se sumaron nuevos elementos para avanzar sobre la responsabilidad de Manzur, con lo cual lo desvinculó definitivamente del caso.

En esa resolución, dio vista a la fiscalía para que dictamine si corresponde el envío a juicio oral del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández; el ex ministro de Salud Daniel Gollan; y siete titulares de empresas proveedoras del Estado que ganaron licitaciones para armar el kit cuestionado.

Fernández y Gollán están procesados por "fraude en perjuicio de la administración pública", "abuso de autoridad" y "violación de los deberes de funcionario".

En la causa se investigaron las licitaciones direccionadas y el pago de sobreprecios por los 140 mil kits, merced a una denuncia presentada por la legisladora Graciela Ocaña.

Comentarios