Cuentas en Suiza

La UIF pidió detener a los cuatro hijos de Báez

La Unidad de Información Financiera pidió al juez federal que detenga a los cuatro hijos a raíz de cuentas bancarias vinculadas a ellos detectadas en Suiza, confirmaron fuentes judiciales.
viernes, 24 de junio de 2016 · 15:07
La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió al juez federal Sebastián Casanello que detenga a los cuatro hijos de Lázaro Báez a raíz de cuentas bancarias vinculadas a ellos detectadas en Suiza, confirmaron fuentes judiciales.

El escrito presentado en los tribunales federales de Comodoro Py alcanza a Martín, Leandro, Melina y Luciana Báez, quienes figuraban como beneficiaros de una cuenta bancaria en Suiza que habría sido utilizada para depositar dinero no declarado en la Argentina.

Fuentes judiciales informaron que en esa cuenta bancaria habrían depositados más de 25 millones de dólares y que, de acuerdo a la presentación de la UIF, estaba vinculada a dos empresas también relacionadas a los hijos de Báez.

Martín Báez está procesado en la causa por presunto lavado de activos por la que está detenido su padre desde el 5 de abril pasado y ayer por la tarde el fiscal Guillermo Marijuan se opuso al pedido que formuló para volver a instalarse en la ciudad de Río Gallegos, de la que se fue a principios de abril.

Leandro Báez está imputado en la causa y fue quien presentó el pedido de recusación contra el juez Casanello, a quien acusó de haber direccionado la causa para perjudicar a su familia.

Comentarios

25/6/2016 | 13:12
#164795
La UIF quedó presidida por Mariano Federici, abogado vinculado al estudio de Félix Marteau, que patrocinó bancos acusados de lavado, secundado por María Eugenia Talerico, ex defensora del oficial de cumplimiento del HSBC, que acumula multas millonarias y afronta una investigación por la fuga de más de 3500 millones de dólares hacia 4040 cuentas no declaradas en Suiza.
24/6/2016 | 17:26
#164794
Larga es la noche para el que yace despierto; larga es la milla para el que va cansado; larga es la vida para el necio que no conoce la verdadera ley...Buda. Se les vino la noche a estos personajes.