Macri anunció que traerá sus ahorros declarados en el exterior

No lo descartó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien abordó ese tema. Consideró que "los funcionarios deben ser los primeros en tener el gesto".
lunes, 30 de mayo de 2016 · 17:12
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no descartó que el presidente Mauricio Macri traiga de regreso al país el dinero que tiene invertido en Bahamas y consideró que "los funcionarios deben ser los primeros en tener el gesto" de repatriar los dólares que mantienen en el exterior, como parte del blanqueo de capitales que impulsa el Gobierno.

"Estamos haciendo un llamado para que todos los ahorros de los argentinos que se fueron al exterior por desconfianza" sean repatriados, enfatizó Frigerio, quien evaluó que "los funcionarios deben ser los primeros en tener ese gesto".

En declaraciones a Canal 9, el titular de la cartera política advirtió por otra parte que el Presidente "no ha cambiado su declaración jurada" ya que "la viene presentando desde siempre", cuando hace diez años inició su actividad política.

Además, Frigerio defendió el blanqueo lanzado por la gestión de Macri es una medida necesaria "para pagar a los jubilados" los juicios por diferencias de haberes.

También señaló que "no es un jubileo" ya que "tiene una penalidad, va a contribuir tributariamente".

Buenos Aires, NA.

Comentarios

1/6/2016 | 09:14
#164795
Es cierto, rekargado. Es la corruptita clase media segmento ABC1
31/5/2016 | 20:03
#164794
muchacho, miren los negativos que tenemos los tres. Es increíble si a la gente no le dice Lanata que Macri es corrupto no lo pueden ver con sus propios ojos.
31/5/2016 | 20:03
#164793
muchacho, miren los negativos que tenemos los tres. Es increíble si a la gente no le dice Lanata que Macri es corrupto no lo pueden ver con sus propios ojos.
31/5/2016 | 09:31
#164792
A VER... A VER...(PIENSO MIENTRAS ESCRIBO)¿COMO ES ESTO? SACO MI GUITA DE UNA EMPRESA, DESPUÉS LA VUELVO A PONER PERO CON EL NOMBRE DE MI OFF SHORE Y DESPUÉS ME LA DEVUELVEN CON EL NOMBRE NUEVO. ¿EN QUÉ CONSISTIRÁ LA GENIALIDAD? PODRÍA SER QUE ME LLEVO LOS CAPITALES BLANCOS Y PONGO LOS CAPITALES NEGROS QUE ASÍ QUEDAN BLANQUITOS (A PESAR DE SER EN BRASIL)Y DESPUÉS ME LOS LLEVO BLANQUEADITOS Y LES DOY UN NUEVO DESTINO ¿AUTOPRÉSTAMOS, QUIZÁS? ESTARÍA BUENO ESO DE LOS AUTOPRÉSTAMOS PORQUE: 1.-UTILIZO MI GUITA NEGRA-BLANQUEADITA. 2- ME PAGO INTERESES COMO BENEFICIARIO DEL EXTERIOR. 3. DEDUZCO EL 35% DE LOS INTERESES EN EL IMP. A LAS GANANCIAS CUIDÁNDOME DE NO HACER LA RETENCIÓN Y QUE DESPUÉS ME LOS VENGA A DEMANDAR LA AFIP SI ES QUE INSPECCIONA. ¡BINGO! PERO..PERO..¿POR QUE ME MIRAN CHE, SI TODOS MIS EMPRESARIOS COLEGAS HACEN LO MISMO? ¿QUÉ?¿EL PAÍS, LOS LABURANTES, EL ENDEUDAMIENTO, LA POBREZA, LA INDIGENCIA, LOS PENDEJITOS? ¡¡ANDÁ A CAGAR QUERÉS!! ¡¡YO SOY EL PRESIDENTE NO PAPÁ NOEL!!
31/5/2016 | 09:08
#164791
Pero cómo es esto ? EL FIDEICOMISO NO ERA CIEGO ? A VER .. LILITA. Ilustrados un poco... Vos dijiste que Mauri te mostró toda la data y que estaba todo bien ! AY LILITA ! Alguna renuncia ? Algún pedido de juicio político ? Alguna tapa del pasquín nacional, al menos ?
30/5/2016 | 18:46
#164790
Cara dura, si no saltaba el escándalo internacional no declaraba ninguna cuenta, ademas aceptar el dinero en el exterior es aceptar que lavaba dinero. Es increíble se nos ríe en la cara