POLITICA

Carrió quiere excluir del blanqueo a funcionarios y contratistas del Estado

La Coalición Cívica puso límites para dar su apoyo al proyecto en el Congreso Nacional: quiere afuera a concesionarios del Estado, imputados por delitos y a jueces.
lunes, 30 de mayo de 2016 · 18:01

l partido de la diputada Elisa Carrió, la Coalición Cívica-ARI, puso límites para apoyar la ley de blanqueo en el Congreso Nacional, al reclamar que queden afuera de la norma funcionarios, contratistas, concesionarios del Estado e imputados por delitos contra la administración pública.

El motivo es que, si ingresaran "constituiría un acuerdo de impunidad", sostuvo el partido.

En un comunicado, el partido informó que "la Junta Nacional de la Coalición Cívica-ARI afirma que los funcionarios de los tres poderes del Estado y de todos los niveles de administración, así como los contratistas y concesionarios del Estado y las personas imputadas en delitos contra la administración pública, deben quedar excluidas del beneficio de la Ley de Blanqueo propuesta por el Poder Ejecutivo Nacional".

"Esta decisión de la Junta Nacional de la CC-ARI, cuya Secretaria General es Maricel Etchecoin Moro, contiene la postura histórica del partido liderado por Elisa Carrió y es de carácter innegociable, ya que de hacerse constituiría una clara violación al tratado anticorrupción y un escándalo moral para el país", concluyó

Comentarios