Para el 6 de junio

Báez pidió una audiencia en persona y la Cámara Federal lo citó

La Cámara Federal porteña citó al detenido empresario para el 6 de junio, al hacer lugar a un pedido de audiencia personal hecho por el procesado al Tribunal que tiene que resolver si confirma o no su procesamiento por lavado de activos. Marijuan encabeza un operativo para allanar 168 propiedades de Báez.
lunes, 30 de mayo de 2016 · 17:01
Báez será trasladado desde la cárcel de Ezeiza el lunes 6 a las 11.15 para verse cara a cara con los camaristas Martin Irurzun, Eduardo Farah y Horacio Cattani, según se resolvió hoy en el Tribunal de Apelaciones.

El viernes pasado la sala II del Tribunal de Apelaciones recibió media carilla manuscrita por parte de Báez con su firma certificada por las autoridades de la cárcel en la que pidió tener una "audiencia personal".

Báez aludió a "temas vinculados a la causa" y a su "situación procesal", en el escrito que no fue firmado por sus abogados.

El camarista Martín Irurzun concedió la audiencia pese a que la Cámara ya realizó las correspondientes a la ampliación de los fundamentos de las apelaciones dictadas en la causa por el juez federal Sebastián Casanello.

"En atención a lo peticionado en el escrito remitido por Lázaro Báez desde su lugar de detención y sin perjuicio que ya se ha superado la audiencia prevista por el artículo 454 del Código Procesal Penal de la Nación -que fue cumplida por sus abogados a fs. 190/251-, en resguardo del más amplio derecho de defensa del imputado suspéndase el pase al acuerdo y fijase audiencia a su respecto para el día 6 de junio a las 11:15hs", resolvió el camarista Irurzun.

De esta forma, las apelaciones a las resoluciones de Casanello serán resueltas luego de que los camaristas escuchen al detenido dueño de "Austral Construcciones".

Antes de esa fecha, Báez deberá especificar "la naturaleza de la audiencia pretendida, posibilidad de acceso de otras partes, letrados, publicidad, etc, a los fines de poder instrumentar su adecuada realización".

La petición de audiencia fue hecha de manera directa por Báez, sin firma de sus abogados.

La Cámara ordenó al juez federal Sebastián Casanello que instrumente el operativo de seguridad para el traslado de Báez desde la cárcel.

La misma sala del Tribunal de Apelaciones tiene que decidir la recusación presentada por uno de los hijos de Báez, Leandro, contra Casanello, para lo cual se fijará fecha de audiencia a los abogados del joven.

Comentarios