Ampliación del presupuesto

Bullrich: "No queremos un conflicto innecesario en las universidades"

El ministro de Educación afirmó que el aumento del presupuesto para las universidades que este martes anunció el presidente Mauricio Macri "muestra la importancia de esas instituciones, con las que no queremos tener un conflicto innecesario".
martes, 3 de mayo de 2016 · 18:27
 "Son las instituciones más prestigiosas que tenemos. Queremos que sigan funcionando. No tenemos ningún interés en tener un conflicto innecesario con ellas", dijo Esteban Bullrich, tras una reunión con los rectores de todo el país en la Casa Rosada, donde el Consejo Interuniverisitario en pleno fue recibido por Macri.

El titular de la cartera educativa nacional informó que el aumento "no sólo será para pagar las tarifas: es un poco más amplio. Lo que nosotros queríamos es llevar tranquilidad respecto a que queremos apoyar el funcionamiento de las universidades".

Bullrich rechazó durante una entrevista con Radio Continental que quieran "hacer un ajuste" y se comprometió a "resolver problemas puntuales de cada institución, para que todas puedan seguir funcionando".

"Hay un prejuicio en torno a nuestra mirada. Nosotros creemos que muchos tienen el prejuicio de que vamos por un ajuste. Eso no es así: es más, aclaró, "queremos que haya ingreso irrestricto, muchos jóvenes no están siendo preparados en el sistema formal y hace falta más articulación con la escuela secundaria" y el nivel superior, acotó.

Bullrich deslindó la responsabilidad de que en mayo "estemos discutiendo paritarias" y aclaró que "la discusión vence el 31 de mayo. Es así y lo vamos a corregir", recalcó.

Además, aseguró que "con el aumento del 15 por ciento que el gobierno está ofreciendo, se llega al 51,8 por ciento interanual", y manifestó su expectativa de que mañana, día en que se retomarán las conversaciones, tendría que avanzarse hacia una resolución.

El ministro responsabilizó a "sectores por llevar a un conflicto innecesario" el tema de la paritaria, porque "había diálogo y la paritaria no estaba vencida".

Sin embargo, estimó que "a pesar que la mayoría de las universidades están funcionando hubo paros innecesarios".

Comentarios

4/5/2016 | 09:32
#164795
conlicto innecesario? es un cara dura este pibe. 0% de aumento presupuestario en la UbA. La quiere llevar al cierre.