ANUNCIOS

Macri anunció el pago de juicios y aumento para los jubilados y el blanqueo de capitales

El Presidente aseguró que el proyecto reparatorio para los jubilados “busca resolver todas las situaciones". Y enfatizó que para poder pagarles el Gobierno quiere "cobrarle un impuesto a los que más tienen y los que evadieron para utilizar los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses". La medida beneficiará a 2,5 millones de jubilados.
viernes, 27 de mayo de 2016 · 12:48

 

El presidente Mauricio Macri aseguró que el proyecto de ley para el pago de sentencias que enviará al Congreso pone fin a "décadas de atropello y estafa del Estado con los jubilados", y subrayó que "no se trata de dinero, se trata de dignidad, de respeto para quienes nos marcaron un camino".

"Hoy con esta ley que estamos mandando al Congreso, vamos a reparar años de injusticia", remarcó Macri, y manifestó que el Estado en los últimos años buscó "chicanas para no pagarles" a los jubilados que reclamaron judicialmente.

A su vez, el presidente pidió al Congreso que trate "en tiempo récord" el proyecto por el cual se espera cumplir con los pagos de las sentencias a favor de los jubilados, elevar las condiciones de los actuales y futuros haberes jubilatorios, y un "sinceramiento fiscal" para repatriar capitales, entre otras medidas.

El proyecto que entrará al Congreso entre hoy y el lunes próximo busca resolver "todas las situaciones" de los jubilados, afirmó Macri en el acto realizado hoy en el Centro Cultural Julián Centeya, en el barrio porteño de San Cristóbal.

Precisó que la iniciativa establece que "primero se ajusten los haberes y cobren lo que les corresponde estén o no en trámite judicial; también aquellos que tienen trámite judicial, tengan o no sentencia firme, que cobren su retroactivo y cobren su planta; y que los que se jubilen empiecen cobrando lo que les corresponde desde el primer día".

En segundo lugar, el proyecto incluye que "quienes llegando a los 65 años no se puedan jubilar, tengan derecho a una pensión", y en tercer término mencionó que "se debata con seriedad pensando en el futuro" porque "necesitamos un sistema jubilatorio justo, equitativo y sustentable en el tiempo".


"Lo cuarto -agregó Macri- para poder pagar las deudas con los jubilados, queremos cobrarle un impuesto a los que más tienen y que han evadido impuestos en los últimos años", en referencia a una nueva repatriación y blanqueo de capitales.

Explicó que los fondos para saldar las deudas del Estado con los jubilados surgirán del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, y del impacto del blanqueo de capitales.

En ese sentido, Macri sostuvo frente a un grupo de jubilados que "hay miles de millones de dólares de argentinos que están en el exterior, que se los llevaron porque no confiaron en el Estado".

Macri calificó la iniciativa como un "sinceramiento fiscal", por el cual se "repatriarán estos fondos".

"No hay más lugar para esconder cosas", aseguró el Presidente en referencia a quienes evaden impuestos en la Argentina, y les aseguró que "es una buena oportunidad para subirnos todos al mismo barco de la equidad, la justicia y la inclusión".

 

Comentarios