PARO DE DOCENTES BONAERENSES

Vidal pidió a los docentes que "no se dejen usar" y reiteró que se descontará el día de paro

La gobernadora bonaerense dijo que el paro de actividades que cumplen los maestros nucleados en Suteba "no es por una mejor escuela pública", al tiempo que reiteró que se descontará el día no trabajado.
martes, 24 de mayo de 2016 · 15:17
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pidió a los docentes que "no se dejen usar" y aseguró que el paro de actividades que cumplen los maestros nucleados en Suteba "no es por una mejor escuela pública", al tiempo que reiteró que se descontará el día no trabajado.

"Los maestros de nuestra Provincia hacen un enorme esfuerzo y tienen reclamos legítimos, pero les pido que no se dejen usar. Este paro no es por una mejor escuela pública, es por dos leyes (la ley de emergencia administrativa y la ley de emergencia ocupacional) que no tienen nada que ver con su estabilidad laboral, no afectan su día a día de trabajo", sostuvo Vidal en declaraciones a la prensa tras recorrer obras hidráulicas en el partido de Morón, junto al presidente Mauricio Macri y el jefe comunal, Ramiro Tagliaferro.

A través de un comunicado de prensa de la Gobernación, Vidal reiteró que "el día de paro se va a descontar" del salario de quienes adhirieron a la medida de fuerza.

Luego de recorrer la Etapa II de la obra de saneamiento hidráulico Cuenca Boquerón, en el partido bonaerense de Morón, la gobernadora reconoció "el esfuerzo de los maestros en la paritaria de febrero al haber llegado a través del diálogo a un acuerdo".
"Conozco las dificultades que atraviesan, pero éste es un paro político. No se dejen utilizar por dirigentes gremiales que hacen política con la educación y nuestros chicos", añadió.

"Los docentes, en la provincia de Buenos Aires, tienen estabilidad laboral, no están afectados por ninguna de las leyes que son invocadas para el paro", finalizó.

Comentarios