PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Tensa relación entre el gobierno bonaerense y los docentes

Se cruzan acusaciones. El Gobierno amenaza con descuento de horas de paro, dice que "el paro es político" y que los docentes son "irresponsables". Del otro lado, tildan a la gestión de "autoritaria".
martes, 24 de mayo de 2016 · 15:08
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, calificó este martes de "político" al paro que llevan 
adelante los docentes de la Provincia, y recomendó a los maestros que "no se dejen utilizar por los dirigentes gremiales".

"Conozco las dificultades que atraviesan, pero éste es un paro político. No se dejen utilizar por dirigentes gremiales que hacen política con la educación y nuestros chicos", sostuvo la mandataria provincial.

Además, consideró que "este paro no es por una mejor escuela pública, es por dos leyes que no los afectan (emergencia administrativa y veto de la ley antidespidos), que no tienen nada que ver con su estabilidad laboral, no afectan su día a día de trabajo".
.
El ministerio de Trabajo.

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, cuestionó duramente este martes el paro que llevan adelante los docentes bonaerenses, y advirtió que, por esa medida de fuerza, se les va a descontar el día.

"Los docentes bonaerenses no tienen motivo para parar, son unos irresponsables. La gobernadora (María Eugenia) Vidal ordenó descontarles el día", enfatizó el funcionario.

Y añadió: "El paro sale de la lógica de las relaciones laborales y las negociaciones gremiales. Es una medida que no tiene ninguna fundamentación lógica, que no tiene ni pies ni cabeza".

Por ese motivo, aclaró: "Es legal descontar el día de huelga, es parte de nuestro ordenamiento jurídico".
.
El SUTEBA.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, advirtió este martes que la gobernadora María Eugenia Vidal utiliza "planteos autoritarios" para frenar la huelga de los maestros.

"Vidal intenta generar miedo con planteos autoritarios", señaló el sindicalista, en referencia a la decisión de Vidal de descontarles el día a los maestros que adhieran al paro que se lleva adelante este martes.

En declaraciones radiales, Baradel sostuvo que los docentes "esperamos otra actitud del Gobierno", y alertó que en la Provincia "aumentó la cantidad de chicos que van a comer a los comedores escolares y no se están dando respuestas".

Buenos Aires, NA.

Comentarios

25/5/2016 | 13:37
#164794
QUEREMOS UN PAÍS DEL PRIMER MUNDO CON SINDICALISTAS DE CUARTA............... TRABAJEN LAKRAS !!