PROPUESTA DEL FRENTE RENOVADOR

Massa propone proteger a las pymes en la ley para frenar los despidos

El líder del Frente Renovador aseguró que la propuesta que impulsa es "superadora", ya que delimita la prohibición de despidos a las grandes empresas, en un intento por frenar la interna desatada entre los gremialistas y empresarios sobre el proyecto antidespidos.
martes, 26 de abril de 2016 · 18:39
Massa formuló declaraciones tras visitar con el intendente de Tigre, Julio Zamora, el avance de una obra de una escuela primaria de esa localidad que tendrá una inversión de 33 millones de pesos, según se informa en un comunicado.

El diputado señaló que es "clave parar los despidos, y transmitir seguridad a la gente que hoy tiene miedo a perder el empleo” y reivindicó la necesidad de "proteger las pymes" que son las que más generan trabajo.

La prohibición de despidos a las grandes empresas pretende ser un límite pero también una señal clara de protección, de que estamos dispuestos a cuidar a los que tienen trabajo”.

Estas declaraciones apuntan a poner paños fríos en la interna desatada en el seno del Frente Renovador entre los diputados de extracción sindical Héctor Daer y Facundo Moyano y el empresario José de Mendiguren sobre el proyecto que declara la emergencia ocupacional y establece la doble indemnización.

Massa señaló que "sin empresas no hay trabajo, y por eso armamos un sistema de premios para que las pequeñas y medianas empresas que cuiden a sus trabajadores paguen menos impuestos. Para que en lugar de bajar costos dejando gente en la calle, bajen sus costos porque pagan menos impuestos”.

En ese sentido dijo que "los aumentos de precios y de tarifas, no sólo complican al trabajador y su familia sino también al pequeño y mediano comerciante o empresario, que hoy paga hasta seis veces más de luz”.

El proyecto impulsado por el massismo tiene como objetivo premiar a la empresa que genere empleo joven contratando a personas de entre 18 y 24 años así como premiar a las empresas que tomen personas de más de 45 años y a quienes hoy tienen un plan social.

Comentarios