POR IMCUMPLIMIENTO

Santa Cruz dio de baja concesiones petroleras otorgadas a empresas de Báez

El gobierno de Santa Cruz dio de baja la concesión de las áreas petroleras otorgadas a las empresas del detenido empresario Lázaro Báez a través del decreto 1.763 de la gobernadora Alicia Kirchner por incumplimiento de las condiciones de exploración, explotación y extracción en dos importantes zonas de la provincia.
viernes, 9 de diciembre de 2016 · 12:06
El decreto confirmó la expiración del plazo de la concesión y el incumplimiento del contrato de las firmas Epsur S.A. y Misahar Argentina, concesionarias de las áreas Meseta Ceron Chico, Paso Fhur, Río Guenguel y Sur Río Deseado, y las de Tapi Aike, El Turbio y El Turbio Este, en el sur de la provincia.

Epsur S.A. fue denunciada por la diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica) por reportes de operaciones sospechosas a partir de presuntos préstamos a cooperativas por más de 48 millones de pesos, por lo que pidió que se investigue a Martín Báez y Fernando Butti por presunto lavado de dinero.

A partir de ahora, el Instituto de Energía de la Provincia podrá disponer de las áreas mencionadas.

Lázaro Báez se encuentra detenido en el penal de Ezeiza desde el 5 de abril último acusado de presunto lavado de activos.

Comentarios

10/12/2016 | 19:05
#164795
reina se desplomo el castillo de naipes
10/12/2016 | 11:13
#164794
cris estas perdiendo participacion en el curro