ENCUESTA

María Eugenia Vidal, la política con mayor impacto positivo

Un estudio de opinión pública afirma que la gobernadora bonaerense es la funcionaria más importante por lo positivo. Casi la mitad de la población sigue confiando en Mauricio Macri, pero la inflación es una preocupación central.
viernes, 9 de diciembre de 2016 · 12:08
Según una encuesta realizada por Taquion, Axonier y el Programa de Opinión Pública de la Universidad Abierta Interamericana, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal tiene la mayor imagen positiva, superando a Elisa Carrió, Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner.




A un año de la asunción de Cambiemos, el estudio destaca también que el 45% de los argentinos sigue confiando en Mauricio Macri, frente a un 35% que no confía y un 20% que asegura nunca haber confiado.

El 45% de los encuestados evalúa positivamente la gestión del primer año de Gobierno y el 66% afirma tener expectativas positivas. Además -coincidente con otras encuestas- el estudio afirma que el 49% de población confía más en este gobierno que en el anterior y que el 44% cree que Daniel Scioli habría gobernado peor




Con respecto a la situación económica, el 52% cree que empeoró, pero el 44% confía en que va a mejorar. En temas de seguridad, solo el 34,5% cree que se han hecho avances. Un cifra similar -32,1%- cree que el gobierno tiene logros en materia de empleo.

El punto más destacado por el resultado de la encuesta es la lucha contra la corrupción, donde se afirma que la mitad de la población cree que se han hecho avances.

La inflación, en cambio, sigue ocupando el lugar histórico de mayor preocupación: pese a que el 37% considera que se han hecho avances en la materia, el 62% cree que aumentará en los próximos seis meses.

Comentarios

9/12/2016 | 21:58
#164794
Yo creo que las encuestas no sirven para nada ya quedo demostrado en las elecciones nacionales povinciales y por si fuera poco en las de USA. Algunos medios pretenden imponer a Vidal como el ejemplo a seguir o el político ideal, Pero la realidad demuestra que es una improvisada, tiene un gabinete lleno de porteños, que ademas de ignorar absolutamente todo lo que es la provincia no son apegados al trabajo. Solo van a La Plata unas 3 horas por dia y algunos dias de la semana, tengan en cuenta que han instalado el viernes porteño, es el día que ellos dicen que trabajan desde sus casas en capital y no van a las oficinas. El gobierno de Scioli fue pesimo pero del esta mujer no es mejor