TRANSPORTE

Dietrich adelantó mayor competencia en el sector aerocomercial

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó que habrá mayor competencia en el sector aerocomercial donde Aerolíneas Argentinas deberá competir con empresas que se agregarán al mercado, y dijo que el gobierno prevé invertir u$s 33.000 en cuatro años en infraestructura de aeropuertos.
viernes, 9 de diciembre de 2016 · 12:54
En diálogo con La Nación, Dietrich destacó que "el sector aerocomercial es uno de los que crecieron este año", pues "el mercado doméstico se incrementó hasta octubre cerca del 8%, es decir, más argentinos volaron este año", y recordó que "a partir de la llegada de Mauricio Macri al gobierno se pensó en un esquema más lógico que el anterior, donde Aerolíneas pisaba y no dejaba crecer ningún pasto".

Aseveró que la presidenta de la línea de bandera, Isela Constantini, "sabe que Aerolíneas debe competir y trabaja para ello", y remarcó que la empresa "tiene muchas fortalezas: el 80% del mercado, una marca valiosa tanto adentro como afuera, y hay una relación emocional con los argentinos además de tener un servicio que mejoró este año, con rutas, puntualidad y frecuencias".

No obstante, indicó que Avianca "va a empezar a volar el año que viene, que es algo muy bueno. Pensemos que es una aerolínea de afuera, que va a comprar 12 aviones, los registra en la Argentina y contrata pilotos argentinos, personal de cabina argentino, backoffice argentino".

También destacó que Flybondi, una empresa de capitales locales y extranjeros, hizo un llamado a personal y se presentaron 4.000 personas. "¿Qué significa? Lo que siempre hablo con los gremios: a la gente le gusta trabajar acá, hay muchos argentinos que quieren estar. El objetivo de Macri es duplicar los vuelos de cabotaje, para que más argentinos vuelen y trabajen en este mercado". manifestó Dietrich.

Por lo expuesto, afirmó que "la competencia va a traer mejores ofertas", y señaló que "lo que sucede en este sector es lo que pasa con la economía argentina: tenemos altos costos y una de las maneras de bajarlo es incrementar los volúmenes, y así las empresas bajan sus costos fijos y hacen más productivo su plantel".

Respecto de los aeropuertos argentinos, dijo que "están en infraestructura mejor que el promedio, pero falta mucho por hacer. Hay desarrollos como en Ezeiza o el aeropuerto de Córdoba, que inauguramos hace unos meses, pero también tenemos aeropuertos con 30 ó 40 años, como el de Jujuy, el de Comodoro Rivadavia, el de Iguazú, y el de San Juan", y agregó que "nuestro plan es invertir u$s 33.000 millones en cuatro años".

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