EN LA PLATA

Vidal encabezó hoy la reinauguración de un hospital penitenciario

Acompañada por el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, Vidal reinauguró el hospital que funciona dentro de Olmos y que llevaba más de tres años fuera de uso por deficiencias edilicias.
martes, 6 de diciembre de 2016 · 19:09

 

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezó hoy la reinauguración de un hospital penitenciario de La Plata que llevaba más de tres años fuera de uso por deficiencias edilicias.
Acompañada por el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, Vidal recorrió el Hospital General de Agudos Mixto que funciona dentro de la Unidad Penitenciaria 22 de Lisandro Olmos, en el partido de La Plata, y destacó que el nosocomio permitirá ofrecer una mejor atención a los internos que requieran intervenciones o cuidados complejos.
Vidal visitó además una panadería, un taller mecánico y una carpintería que funcionan dentro de la cárcel para capacitar a los internos en distintos oficios.
Al finalizar la recorrida, Ferrari dijo que "es esencial optimizar el funcionamiento de un hospital que cumple una función básica, para que los internos de diferentes unidades tengan una atención correcta, satisfactoria”.
"Esto también descomprime la atención en los hospitales públicos, porque en la medida de que a una persona no se la puede atender de manera intra-carcelaria, tiene que ir a un hospital público, lo que obliga al traslado, el dispendio de recursos para mantener la seguridad en esos ámbitos”, explicó el funcionario.
Ferrari aseguró que el regreso al funcionamiento de este centro asistencial permitirá "resolver todo dentro del sistema carcelario” y "lograr cumplir el compromiso que asumió la gobernadora, de ir generando las condiciones para que las personas no agreguen penas en su cuerpo a la privación de la libertad”.
Finalmente, el intendente de La Plata, Julio Garro destacó que "este Hospital está puesto en valor, con un quirófano que funciona, con personal médico capacitado e insumos que llegarán a fin de año”.
"Como platenses nos enorgullece que la gente que está privada de su libertad tenga la posibilidad de recuperarse, de tener una atención médica digna, de ser tenidos en cuenta y escuchados para poder ser reinsertados en la sociedad de forma correcta”, agregó. (DIB)

Comentarios

7/12/2016 | 08:26
#164794
Vidal inverti en salud ,prevención y educacion en toda la provincia que a la larga va a ver menos presos. bajaste el presupuesto en todos los planes de prevencion y atencion primaria en toda la provincia. estas des-financiando la salud publica y la educacion.