ECONOMIA

Dujovne, un economista que integró la Fundación Pensar

El designado ministro de Hacienda es un economista de 49 años formado en la Universidad de Buenos Aires que integró los equipos técnicos de la Fundación Pensar, la usina de ideas del PRO que trabajó en el armado de las propuestas de políticas que llevaron a Mauricio Macri a la Presidencia.
lunes, 26 de diciembre de 2016 · 19:23

 

Se lo considera un técnico especialista en macroeconomía con experiencia en el sector público, particularmente en 1997 y 1998, cuando formó parte del gabinete del entonces ministro de Economía, Roque Fernández.

En el gobierno trabajó junto al ex secretario de Hacienda Pablo Guidotti y también se desempeñó como representante del Ministerio de Economía ante el Directorio del Banco Central.

En la actividad privada, su paso más trascendente se produjó a partir del 2001, cuando fue designado Economista Jefe del Banco Galicia, función que ocupó durante 10 años.

Además trabajó en las consultoras Macroeconómica, Alpha y en el Citibank, y actualmente es el director de la consultora Nicolás Dujovne y Asociados.

Su carta de presentación en la consultora que dirige señala que "su experiencia le ha permitido desarrollar un conocimiento casi único en el país, ya que combina el análisis de la macroeconomía local e internacional con su impacto sobre los precios de los activos domésticos y externos".

Asimismo, ha "participado en diversas operaciones en el mercado de capitales y ha sido profesor en la Universidad de Buenos Aires y en la Maestría en Finanzas de la Universidad Di Tella. Su opinión es requerida habitualmente por medios nacionales e internacionales".

Dujovne matizó su actividad profesional con el periodismo a través de sus columnas de opinión en el diario La Nación y su participación en el programa Odisea Argentina, junto al periodista Carlos Pagni, que transmite la señal de cable TN.
Precisamente, en una columna publicada por el diario La Nación hace poco más de un mes, alertaba sobre "algunas alarmas a sonar para el Gobierno".

"La victoria de Trump (presidente electo de los EE.UU.) ha sacudido el escenario de liquidez internacional y encienden las alarmas de quienes monitorean la situación argentina", señalaba Dujovne en esa columna de opinión.

En este contexto, continuaba el designado ministro de Hacienda, "urge quitar el piloto automático de la política fiscal, poner el instrumental en manual y prepararse para navegar el cambio de clima".

Toda una definición del perfil de Nicolás Dujovne en materia fiscal.

Comentarios