PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Empleados públicos bonaerenses tendrán asueto el 23 y el 30 a partir de las 13 hs

La gobernadora María Eugenia Vidal decretó hoy asueto administrativo en el ámbito de la Administración Pública bonaerense los días 23 y 30 de diciembre, a partir de las 13, se informó oficialmente.
jueves, 22 de diciembre de 2016 · 12:20


"Por su profundo sentido religioso y conmemorativo, las citadas fechas son celebradas tradicionalmente por la ciudadanía mediante la unión y acercamiento de las familias y grupos", señala el decreto al que tuvo acceso Télam.

La norma indica que "se estima conveniente arbitrar las medidas idóneas que faciliten y alienten las celebraciones tradicionales, máxime para todas aquellas personas que se domicilian alejadas de sus seres queridos".

"Como consecuencia de las mismas, la circulación en las rutas se incrementan considerablemente, siendo necesario procurar medidas para asegurar el resguardo de los ciudadanos que deben trasladarse", agrega.

En este sentido, los considerandos de la norma concluyen que, "por las razones expuestas, resulta conveniente intervenir a tal fin tomando las medidas idóneas que faciliten y alienten dichas celebraciones".

En cuanto al Poder Judicial, la Suprema Corte de Justicia provincial dispuso ayer, mediante la Acordada 3039, asueto judicial con suspensión de términos procesales para el 23 y 30 de diciembre desde las 12.

De esta forma, a diferencia de la administración pública nacional -donde fuentes oficiales consignaron días pasados que no serán decretados asuetos en las jornadas previas a las fiestas-, la administración pública bonaerense sí gozará de dos medias jornadas de asueto, el 23 y el 30.

Comentarios