POLITICA NACIONAL

Pichetto vuelve a la carga contra los paraguayos y cuestionó al INADI

El jefe del bloque del FpV en el Senado dijo que "tiene que haber mecanismos" para que ese país compense al Estado por usar hospitales y escuelas.
viernes, 4 de noviembre de 2016 · 15:11

El senador por el Frente para la Victoria Miguel Ángel Pichetto dobló la apuesta tras sus polémicas declaraciones contra los inmigrantes y ratificó su postura.

Pese a la intervención del Inadi, Pichetto advirtió que "todo el mes de noviembre el Hospital Rivadavia está ocupado por ciudadanos paraguayos, que tienen turnos ya establecidos por anterioridad (sic). No cuestiono esto, lo que digo es que tiene que haber mecanismos para que esos países compensen al Estado”.

En diálogo con TN, el jefe de bloque del Frente para la Victoria en el Senado cargó contra el INADI, que actuó ante la Justicia después de que el legislador dijera que la política migratoria "es muy tonta”.

Y explicó que él se refería "a sectores delictivos que están claramente identificados en el marco de las villas. Definí la existencia de carteles peruanos. Hay ciudadanos peruanos que trabajan, que son buenos. Esto de ninguna manera es xenofobia”.

"Si yo, que soy un senador, jefe de la bancada más importante de la Cámara alta, no puedo plantear este debate, entonces esto es un flagelo”, reprochó Pichetto.

Comentarios

6/11/2016 | 15:13
#164795
Y SI PICHETO TIENE RAZON !!! LA FRONTERA ENSIMA ES UN COLADOR Y ENSIMA NO HACEN NADA Y DEFIENDEN LA INMIGRACION DE PAISES LIMITROFES
6/11/2016 | 12:58
#164794
Este no es representante de la patria grande que propuso cristi? que esperaba que los extranjeros vuelvan a hacerse atender en sus paises?Otro ejemplo del nivel de ignorancia en los mas altos cargos de gobierno