TRANSPORTE PÚBLICO

Macri recorrió las obras del Metrobus de La Matanza

"Este Metrobus va a ser el primero de varios que van a buscar darle más seguridad, tranquilidad y previsibilidad a muchísima gente y va a significar un gran cambio para La Matanza", dijo el Presidente al recorrer las orbas del Metrobus.
lunes, 24 de octubre de 2016 · 12:52
El presidente Mauricio Macri recorrió este lunes las obras de construcción del Metrobus de La Matanza y afirmó que los servicios de esta red reducirán los tiempos de viaje y llevarán "seguridad y tranquilidad" a más de 250 mil usuarios diarios del transporte público de pasajeros en una amplia zona de ese municipio del conurbano.

Macri observó la marcha de los trabajos que se están desarrollando en la ruta nacional 3 a la altura del kilómetro 28, en la localidad de González Catán, junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

También estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

"Este Metrobus va a ser el primero de varios que van a buscar darle más seguridad, tranquilidad y previsibilidad a muchísima gente y va a significar un gran cambio para La Matanza",  dijo el Presidente.

Estimó que la obra "debería estar lista para fines de marzo" del año próximo.

"Desde el Gobierno de la Ciudad trabajamos mucho con María Eugenia y con Horacio (Rodríguez Larreta) para mejorar el sistema de transporte", subrayó en declaraciones a la prensa y destacó que ahora el desafío "es extender esa experiencia" al Gran Buenos Aires y a Rosario, Córdoba y Mar del Plata.

El Metrobus de La Matanza tendrá una traza de casi 16 kilómetros a través de la ruta 3 desde la avenida General Paz  hasta el cruce con la ruta provincial 21, en González Catán, donde se está construyendo un centro de transbordo.

Circularán por el corredor 21 líneas de colectivos que conectan  Ramos Mejía, Lomas del Mirador, San Justo, Isidro Casanova, Rafael Castillo, Gregorio de Laferrere y González Catán, las cuales educirán sus tiempos de viaje en un promedio de aproximadamente 12 minutos.

Además, el proyecto mejorará la infraestructura,  la conectividad y la seguridad vial con un conjunto de obras complementarias en todo el entorno urbano que incluyen nuevas veredas, ensanche de calles, rotondas, cruces peatonales y trabajos de pavimentación y arbolado. 

Comentarios