SIN SERVICIOS

Serios incidentes por problemas en el Ferrocarril Sarmiento

Pasajeros causaron destrozos indignados por la prestación de un servicio corto entre Once y Castelar. Ambas estaciones permanecían cerradas y con custodia.
sábado, 22 de octubre de 2016 · 12:24
Cientos de pasajeros del Ferrocarril Sarmiento indignados por la prestación de un servicio corto -entre Once y Castelar- causaron destrozos en las boleterías y otras instalaciones de ambas estaciones que este sábado permanecían cerradas y con custodia.

Los serios incidentes se produjeron anoche en la cabecera de Once y en Castelar donde están las oficinas de Trenes Argentinos, la Operadora Ferroviaria del Estado que, entre otros ramales, administra la línea urbana de pasajeros Sarmiento, que une Once con Moreno, Merlo con Lobos y Moreno con Mercedes, localidades del Oeste del Gran Buenos Aires.

Todo comenzó cuando sobre la tarde noche de este viernes en la Estación Once por los autoparlantes se le comunicó a los pasajeros que se suspendía el servicio por "problemas eléctricos".

Los usuarios comenzaron a protestar y el malestar fue subiendo minuto a minuto hasta que comenzaron a destrozar los vidrios de las boleterías de la cabecera principal que la línea tiene frente a Plaza Miserere.

Pero lo peor sucedió en las oficinas que la empresa estatal tiene en el cruce de avenida Rivadavia y Buenos Aires, en Castelar, y que están próximas a la estación.

Los pasajeros varados en esa estación comenzaron a lanzar una "lluvia" de piedras contra la oficina de la operadora del servicio, provocando la rotura de todas sus ventanas.

Según algunos testigos, los usuarios enardecidos "rompían los canteros de las veredas para hacerse de piedras que lanzan al tiempo que comenzaron a quemar la basura depositada en la calle".

En medio de la violenta protesta por la falta de servicio ferroviario se dio el saqueo a un comercio cercano.

Buenos Aires, NA.

Comentarios

23/10/2016 | 08:59
#164795
Randa$$o 2019. Ni los cables.