EN SAN MIGUEL DEL MONTE

Macri apoyó a Vidal y volvió a defender la evaluación Aprender

El Presidente volvió a mostrarse con la gobernadora bonaerense, a quien elogió al sostener que "la provincia va a estar cada día un poco mejor sobre todo si ponemos nuestro granito de arena" para acompañar a la mandataria.
viernes, 21 de octubre de 2016 · 16:35
El presidente Mauricio Macri encabezó hoy junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el acto por el bicentenario de la segunda escuela más antigua de la Provincia en San Miguel, donde insistió en defender la evaluación Aprender, al sostener que no se realizó para "buscar culpables” de las falencias en el sistema educativo, sino para saber "cuál es el punto de partida”.
"Necesitamos saber de dónde arrancamos. Esta evaluación no es para buscar culpables, no tenemos tiempo de eso, sino para saber cuál es el punto de partida”, afirmó el mandatario, al presidir el acto conmemorativo del bicentenario de la Escuela "Libertador General San Martín”, la segunda más antigua de la Provincia.
Macri aseguró que la evaluación se proyectó para "trabajar con inteligencia con los docentes, los gremios, los padres”, y "para saber qué tenemos que reforzar, qué cambiar, qué herramientas nuevas necesitan nuestros maravillosos docentes”. 
El mandatario advirtió que "es espantoso, está mal, que de cada cuatro chicos que comienzan el colegio, sólo dos lo van a terminar, y sólo uno de esos dos va a comprender textos”, tras lo cual planteó: "¿Vamos a hacer algo distinto o vamos a persistir en boicotearnos, en no querer dialogar, no querer entender?”. Asimismo, dijo sentir que "estamos recorriendo un profundo cambio, que no es económico, sino cultural”, y que "en estos diez meses han pasado cosas muy importantes en el país, que tiene que ver con haber creado este espacio, de podernos reunir, dialogar, de no agredir”.
En ese sentido, elogió a la mandataria bonaerense y consideró que "la provincia va a estar cada día un poco mejor sobre todo si ponemos nuestros granito de arena”.
En tanto, Vidal también defendió la evaluación Aprender en su discurso y dijo que los chicos deben finalizar sus estudios "sabiendo". Y añadió: "Al Presidente y a mí nos importa la verdad. No nos importa que la estadística nos dé mal, por eso hicimos la evaluación. Sabemos que hay cosas para mejorar, pero si no entendemos dónde, de qué manera y cómo trabajarla, ¿cómo las vamos a mejorar? Necesitamos el compromiso de todos", continuó.
"Queremos trabajar con ustedes, con los alumnos, para que aprueben pero sabiendo y así cuando terminen tengamos la tranquilidad de haber hecho bien nuestro trabajo", finalizó.
Además, estuvieron presentes el ministro de Educación, Esteban Bullrich; la jefa comunal de esa ciudad, Sandra Mayol, y el director Nacional de Anses, Emilio Basavilbaso. (DIB) MCH

Comentarios

22/10/2016 | 12:24
#164795
Es triste y lamentable lo que ha hecho el FPV en educación en los 12 años que estuvieron. El modelo y el método que utilizaron hizo retroceder a los estudiantes, que no aprendieron ni las tablas. ¿En qué cabeza cabe que no puede haber repetidores porque es estigmatizante? Si no llegan a niveles mínimos en un curso, no pueden aprovechar el siguiente. Es condenar a la ignorancia, porque el conocimiento va encadenado. Si no saben las operaciones básicas, no pueden aprender ecuaciones. Si no saben ecuaciones no van a poder aprender sistemas de ecuaciones. Forzar el pase sin que aprendan es criminal, es condenarlos a que sean discapacitados funcionales. Y todo para que las cifras de repetición cerraran, cifras que fueron una mentira, no los veradderos resultados.