VIOLENCIA DE GÉNERO

Las mujeres se movilizan contra los femicidios

La jornada de protesta comenzó a las 13 con una hora de paro bajo el lema "Si mi vida no vale, que produzcan sin mí".
miércoles, 19 de octubre de 2016 · 13:00
El colectivo NiUnaMenos y otras organizaciones y sindicatos convocaron a un "paro nacional de mujeres" de una hora y una concentración en el Obelisco y otras ciudades del país para este miércoles en contra de la violencia machista, los femicidios y la precarización laboral y social de las mujeres.

Uno de los disparadores de la nueva protesta fue el crimen de Lucía Pérez, la chica de 16 años que fue drogada, violada y empalada hasta la muerte en Mar del Plata, hecho que expone la cruda realidad que se vive en la Argentina: la violencia machista deja una mujer muerta cada 36 horas.

La jornada de protesta comenzará a las 13 con una hora de paro bajo el lema "Si mi vida no vale, que produzcan sin mí", con el que se intenta visibilizar el rol de las mujeres en la sociedad.

La escritora e investigadora del CONICET Florencia Abbate, a su vez integrante del colectivo NiUnaMenos, dijo a NA que "el paro se trata de una medida simbólica con la que queremos demostrar que sin nosotras no hay país".

"Convocamos a que las mujeres vistan de negro, salgan a la calle y hagan ruido, y que los docentes en la escuelas utilicen esa hora para reflexionar con sus alumnos sobre el rol de las mujeres en la sociedad, la violencia machista y los femicidios", dijo.

Buenos Aires, NA.

Comentarios