Mauricio Macri

El Gobierno ratifica su compromiso en la lucha contra la violencia de género

El presidente Mauricio Macri reiteró hoy el compromiso del Gobierno de trabajar "para prevenir y erradicar" la violencia de género y destacó la importancia de aprender "a convivir y a respetar la diversidad".
miércoles, 19 de octubre de 2016 · 14:59
Al hablar este mediodía luego de recorrer una escuela porteña junto al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, Macri señaló que con una mejor educación "vamos a ir obteniendo resultados" en ese sentido.

 

"Con la educación tenés la posibilidad de ser un buen vecino, ser realmente alguien querible, con amigos y con una buena familia", dijo el Presidente.

"Y de entender que todo tipo de violencia es algo de lo cual nos tenemos que alejar, especialmente de la violencia de género, que hoy nos está pegando y afectando mal", advirtió.

Afirmó que con el Plan Nacional de Lucha contra la Violencia de Género que puso en marcha el Gobierno "estamos comprometidos para prevenir, erradicar y asistir".

"Vamos a seguir en esta tarea, que es lo que la enorme mayoría de los argentinos queremos", subrayó.

El Presidente visitó hoy junto a Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, la Escuela Siglo XXI, ubicada en el barrio Parque Donado, en Holmberg y Pedro Rivera.

El establecimiento constituye el primer edificio educativo inteligente de la ciudad de Buenos Aires y concentra a tres escuelas a las que asisten un total de 980 alumnos.

Fue concebido con diseños bioambientales y criterios de sustentabilidad para asegurar mayor eficiencia energética, con paneles fotovoltaicos, procesos de recuperación de aguas pluviales y eliminación de desechos mediante luz ultravioleta.

"Hace rato que tenía ganas de conocer la escuela del futuro por la cual trabajamos tanto con Horacio y junto a todo el equipo, así que gracias señora directora por recibirnos", dijo Macri.

El Presidente sostuvo que "estos lugares son fábricas de sueños" y recordó que en estos días se está realizando la primera evaluación del programa Aprender.

Afirmó que el objetivo de esa iniciativa no es "encontrar culpables, sino entender de qué manera podemos mejorar y darles a ustedes, nuestros queridos docentes, mejores herramientas para poder educar".

Señaló que la mejora de la calidad de la educación genera "la oportunidad de desarrollarse plenamente" y de acceder a "un buen trabajo".

Advirtió que "cuando uno ve tanta intolerancia, tanto enojo y también actitudes violentas, eso no ayuda".

"Lo que ayuda es que nos comprometamos y que debatamos sobre el tema y que entendamos que estos resultados no son suficientes", apuntó.

Macri sostuvo que "descontamos que todos estamos haciendo lo mejor que podemos, pero lo que hemos hecho no alcanza".

"Y nos obliga a los Gobiernos, tanto nacional como provinciales, a gremios, docentes, a padres y alumnos, a decir 'tenemos que superarnos, tenemos que mejorar, podemos mejorar'", aseveró.

Macri sostuvo que "de eso se trata este cambio que estamos llevando adelante en la Argentina" y puso de relieve la importancia de "creer que cada uno de nosotros puede hacer las cosas mejor" .

"Si hacemos las cosas mejor y ponemos nuestro granito de arena el país va a progresar, va a salir adelante y va a haber oportunidades para todos", remarcó.

Macri dijo que "no hay una Argentina posible si no logramos incluir a todos".

"No hay felicidad plena si no la podemos compartir de alguna manera con nuestros vecinos, y en eso la educación juega un papel central y fundamental", señaló.

 

Comentarios