Tribunales

La familia de Nisman recusa a Canicoba Corral en causa por lavado de dinero

La madre y la hermana del fiscal fueron citadas a indagatoria por el magistrado tras la aparición de cuentas en el exterior.
miércoles, 2 de septiembre de 2015 · 16:12
La madre del fallecido fiscal Alberto Nisman, Sara Garfunkel, y su hermana Sandra recusaron este miércoles al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien las había citado a declaración indagatoria para la próxima semana por presunto lavado de dinero.

La recusación contra el juez, que está de licencia y retoma sus funciones el próximo lunes, fue planteada por el abogado Pablo Lanusse, defensor de ambas.

En otro orden, la fiscal Estela Andrades, quien reemplaza durante esta semana a su colega Viviana Fein,
avaló la declaración del empleado informático Diego Lagomarsino en el marco de la causa por la muerte del ex titular de la UFI Amia Alberto Nisman.

La declaración de Lagomarsino en la causa había sido cuestionada por el fiscal de cámara Ricardo Sáenz, superior jerárquico de Fein y Andrades, al considerar que aquel podía ser investigado al haber sido la persona que entregó el arma que causó el deceso de Nisman así como por la muerte en sí del ex titular de
la Unidad AMIA.

Sáenz incluso planteó ante la Cámara del Crimen que la causa debía pasar a manos de la jueza Fabiana Palmaghini, esto es que dejara de estar delegada en Fein, porque consideró que la causa tenía un sospechoso identificado en referencia a Lagomarsino.

Buenos Aires, NA.

Comentarios

4/9/2015 | 08:35
#164795
#YoSoyNisman o #YoNoSoyNisman. El diario hace los que quiere con vos!!!! Piedra libre al casette Lanata!!!
3/9/2015 | 19:32
#164794
Apareció en los comentarios un agente oficial de propaganda de la Casa Rosada. Sólo te colás cuando hay una vergüenza que tapar de tus patrones. ¿ Trabajás duro para tapar el asesinato del fiscal ?. Es al dope, no convencés a nadie. Mejor que la Yegua (K) explique el crecimiento exponencial de su fortuna. Un inútil como vos no se tiene que preocupar por el asesinato de un fiscal de la Nación; eso que te importa si no servís para nada....tu preocupación es que corten los planes o que se desprendan de alcahuetes..
3/9/2015 | 07:49
#164793
Supongo que los vecinsços que fueron a la plaza con cartelitos somos Nisman volveran a hacerlo por la madre. Y con mas razon ahora que se descubrio que fue un corrupto, chorro y mafioso al igual que su familia. Vieron muchachos que estan mirando mucho TN, les venden pescado podrido y ustedes salen como pajaritos. En que momento van a empezar a pensar un poquito????