En desacuerdo con Vanoli

Marangoni consideró necesario emitir billetes de 200 y de 500 pesos

El Titular del Banco Provincia Gustavo Marangoni se cuidó de hablar de inflación y dijo que "el objetivo es facilitarle la vida a la gente".
martes, 4 de agosto de 2015 · 16:27


 

 El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, consideró "necesario” la emisión de billetes de 200 y 500 pesos, con el objetivo de "facilitar la vida cotidiana de la gente y la operatoria de los bancos”.
"Sigo pensando que para facilitar la vida cotidiana de la gente y la operatoria de los bancos, es necesario un billete de mayor denominación. De 200 y 500 pesos, creo que ayudaría muchísimo”, reiteró el titular del Bapro.
Antes de este requerimiento, el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, había descartado la posibilidad de poner en circulación un billete de mayor denominación, al sostener que "el futuro es la desaparición del billete físico y hacia ahí vamos, la solución no es imprimir más billetes. Vamos a trabajar para reducir significativamente hacia el 2019 la utilización de dinero físico”.
De esta forma, Marangoni sumó su opinión a la de otros voceros y asesores del gobernador y precandidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, como Miguel Bein o Mario Blejer, cuyas opiniones en su momento fueron cuestionadas por el Gobierno nacional. (DIB)

 

Comentarios