Hoy a las 18 horas

Marchan a los Tribunales para repudiar la remoción de Cabral

Organiza la Asociación de Magistrados. La consigna es "En defensa de la Justicia" y convocan a ir a Talcahuano al 500, frente a Plaza Lavalle. Apoyan legisladores.
martes, 7 de julio de 2015 · 11:52
La Asociación de Magistrados realizará este martes por la tarde una marcha al Palacio de Tribunales para reclamar el restablecimiento del juez Luis María Cabral en su puesto en la Sala I de la Cámara de Casación Penal y se espera que haya dirigentes opositores.

Bajo la consigna "En defensa de la Justicia", la entidad, junto a otros sectores de la comunidad judicial, se congregará a las 18.00 en Talcahuano al 500, frente a Plaza Lavalle.

La convocatoria fue oficialmente lanzada el pasado lunes con la presencia de legisladores y referentes del PRO, la UCR, el Frente Renovador y el GEN, entre otros espacios.

También la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) convocaron a participar. 

Cabral aclaró el fin de semana que la marcha "fue convocada por jueces, por la comunidad jurídica", aunque admitió que "se corre el peligro" de que se tiña la iniciativa de intencionalidad política.

"Es un tema que tiene vinculación por la política, pero no es un marcha de carácter político o partidario.
Es una marcha para asegurar la existencia de algo que debe ser una política de Estado de todos: Poder Judicial independiente e imparcial", afirmó el removido juez.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Comentarios