ECONOMIA

"A Grecia le querían aplicar la misma receta que a la Argentina"

Axel Kicillof salió a referirse públicamente tras el referéndum celebrado en Grecia. Dice que la postura del pueblo de aquel país es decir que a ellos "no los gobierna el FMI".
lunes, 6 de julio de 2015 · 19:28
El ministro de Economía, Axel Kicillof, celebró este lunes la "valentía" del pueblo griego por "haberle dicho que no al ajuste y también a los fondos buitre", y aseguró que a ese país "le querían aplicar la misma receta que a la Argentina".

En un referendo impulsado por el Gobierno, Grecia votó "no" a las políticas de ajuste, y para Kicillof, ese resultado "puede traer consecuencias".

"El no al ajuste puede traer consecuencias. Por eso destaco la valentía del pueblo griego, que dijo que a ellos no los gobierna el FMI. Y también fue un no a los fondos buitre", enfatizó el jefe del palacio de Hacienda.

Y añadió: "el referendum de ayer fue un grito en voz alta por el no al ajuste. A mí me hace recordar a lo que pasó acá con el Grito de Alcorta . Es que a los griegos les pedían que bajen las jubilaciones, que aumente el IVA. Y además tienen un 60% de desocupación juvenil, algo horrible".

"Entonces, el primer ministro (Alexis Tsipras) hizo un referendo para ver si aceptaban o no el ajuste.
Y ganó el no", enfatizó el funcionario.

En declaraciones a radio América, Kicillof sostuvo además: "Los fondos buitre son los que a nosotros también nos vienen a pedir ajuste. A Grecia le querían aplicar la receta que aplicaron en la Argentina".

En ese sentido, consideró que el "torniquete que trataron de meterle a Grecia es muy similar a lo que aquí sucedió en 2001. A Grecia le han metido presión el FMI, el Banco Europeo, la Comisión Europea", la denominada "troika".

Buenos Aires, NA.

Comentarios