Por cadena nacional

"Se gobierna con un ojo adentro y otro afuera", sostuvo Cristina

"Hay que estar preparado para la coyuntura global", enfatizó la Presidenta en su 27ma cadena del año desde la Casa Rosada. También inauguró vuelo entre Calafate y Puerto Iguazú.
jueves, 2 de julio de 2015 · 11:41
La presidenta Cristina Kirchner envió este miércoles un mensaje al próximo jefe de Estado, al plantear que la Argentina debe estar "preparada para enfrentar la coyuntura global", y advertir que se tiene que gobernar "con un ojo adentro y otro afuera" y "defendiendo los intereses del pueblo".

"Debatamos ideas y propuestas para que la Argentina esté preparada para enfrentar la coyuntura global. Se gobierna con un ojo adentro y otro afuera, pero con el corazón y la cabeza siempre acá adentro", enfatizó las mandataria al encabezar un acto por cadena nacional en la Casa Rosada.

Tras mencionar la crisis económica de Grecia, la mandataria, de cara a la próxima gestión, reclamó: "Les recomiendo a los dirigentes de la oposición y de mi partido que dejemos de mirarnos el ombligo, y que comprendamos que estamos en un mundo que está cambiando vertiginosamente, por lo tanto las decisiones que se toman aquí adentro no pueden tomarse con lo que pasa adentro sino también en cómo se esta desplegando el mundo".

"Te dicen de que sos confrontativa, te hablan de la grieta, pero el mundo es un mundo de intereses, se mueve por
intereses. No hay ideologías, hay intereses concretos. Lo que debe saber cada Gobierno es cuál es el interés de su pueblo para defenderlo, como venimos haciendo desde 2003", agregó.

Sobre la situación en Grecia, hizo una comparación con lo que sucedió en Argentina en 2001 y advirtió que el inminente referendum en el país europeo "no es para decir si o no al Euro, sino para votar si van a poder seguir teniendo sueños o vivir de rodillas".

La jefa de Estado encabezó un extenso acto en la sede gubernamental que incluyó un discurso por cadena de 48 minutos, pero previamente contó con cuatro videoconferencias con distintos puntos del país y con otras dos exposiciones frente a los militantes que coparon los patios internos de la Rosada.

En este contexto, dejó inaugurados los cuatro vuelos semanales que Aerolíneas Argentinas realizará entre Puerto Iguazú y El Calafate, junto al presidente de la empresa, Mariano Recalde, candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria.

Buenos Aires, NA.

Comentarios

3/7/2015 | 13:24
#164794
Esto sí que es increíble, dando consejos y analizando los sucesos y situaciones económicas de otros países. La Argentina está más que fundida con las políticas de esta inútil y ella se pone a dar cátedra. Esta es la nota cómica del día. Cristina, la catedrática de cachiporras, la de la Cámpora, la suicidadora de fiscales, dictando clases de Ciencias Económicas y Políticas...El chancho hablando de limpieza.