ECONOMIA

Mal augurio de Kicillof para el año que viene

El ministro de Economía admite que se está ante un "frente externo tormentoso" para 2016. Lo adjudica a la crisis que se inició en 2007 en los Estados Unidos, se trasladó a Europa y vira ahora hacia América Latina.
miércoles, 1 de julio de 2015 · 19:32
El ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió esta tarde que la crisis iniciada en 2007 en Estados Unidos se trasladó a Europa y ahora está pegando la vuelta hacia América Latina, por lo cual anticipó un "frente externo complicado para 2016 y el futuro".

"La crisis se desplaza y viene en forma virulenta hacia los países en desarrollo. Esto ya lo pudimos ver a principios de año con la caída de los precios de los commodities", dijo el funcionario ante empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP) que preside Eduardo Eurnekian.

El ministro pidió a los 400 empresarios que asistieron al encuentro que "exijan al futuro gobierno de la Argentina que no tire todo a la basura y siga con las políticas anticíclicas para evitar el derrumbe de la economía".

Buenos Aires, NA.

Comentarios

3/7/2015 | 09:47
#164793
¡¡¡Huy, Huy Huy!!!, están abriendo el paraguas, pero se viene granizo: suba del dólar, inflación por las nubes, tarifas que suben y anormales que festejan. Resumiendo: se viene la crisis muchachos. Para el 2016 hay dos noticias, una buena y la otra mala, la buena...vamos a tener que comer mierda...., la mala....no alcanza para todos Juuuaasssss