Se celebra el 205 aniversario de la Revolución de Mayo.

Cristina en el Tedeum de la Basílica de Luján

En tanto, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, estuvo en el que se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana.
lunes, 25 de mayo de 2015 · 12:58
El Tedeum por el 205 aniversario de la Revolución de Mayo estuvo nuevamente dividido entre la Basílica de Luján, adonde concurrió la presidenta Cristina Kirchner, y la Catedral Metropolitana, que recibió al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

El año pasado, y luego de ocho años de trasladarse a otras ciudades del país para el oficio religioso, la Presidenta volvió a la Catedral Metropolitana en el marco de la reconstrucción de las relaciones con Jorge Bergoglio tras su coronación como Papa Francisco.

Sin embargo, este año la jefa de Estado volvió a alejarse del oficio religioso capitalino al encabezar el último Tedeum de su mandato en la Basílica de Luján, donde fue recibida por monseñor Agustín Radrizzani, quien encabezará la ceremonia a poco antes del mediodía.

La concurrencia de la Presidenta a la basílica que alberga a la Virgen de Luján está relacionada esta vez con la obra de refacción que el Gobierno llevó a cabo en ese templo, producto de la primera licitación que abrió el expresidente Néstor Kirchner cuando llegó a la Casa Rosada el 25 de mayo de 2003.

Es la tercera vez que Cristina Kirchner asistirá a la Basílica de Luján para la celebración religiosa de la Revolución de Mayo, dado que lo había hecho también en 2010 y 2013.

En tanto, Macri asistió a las 10.00 al Tedeum en la Catedral Metropolitana como todos los años.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial izó la Bandera Nacional en el mástil del Parque de los Patricios y luego el Regimiento de Infantería 1 de Patricios ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino.

Buenos Aires, NA.

Comentarios