PASO 2015

En el Chaco, Capitanich le dedica el triunfo a la Presidenta, tras la contundente victoria

Escrutado el 97,08% de los votos, el frente oficialista obtiene poco más del 59 por ciento contra el 37,49% de la coalición opositora de la UCR, Macri y Massa.
lunes, 25 de mayo de 2015 · 12:58

El kirchnerismo chaqueño, encolumnado en el frente "Chaco merece más", obtuvo un amplio triunfo en las elecciones PASO que se realizaron en esa provincia sobre un frente encabezado por la UCR.

Escrutado el 97,08% de los votos, los liderados por el ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich alcanzó en total el 55,29 por ciento de los votos en las elecciones primarias.

En la interna kirchnerista, se impuso la fórmula de Domingo Peppo y Daniel Capitanich con el 94,37 por ciento.

En tanto la alianza Vamos Chaco, liderada por la precandidata radical Aída Ayala, llega a 37,49 por ciento.

Este espacio tiene el apoyo de Mauricio Macri, Sergio Massa y Ernesto Sanz.

En tercer lugar, el Partido Obrero logró 2,01 por ciento.

Cerca de las 21, el gobernador chaqueño Jorge "Coqui" Capitanich brindó una conferencia de prensa en la que afirmó que lo que sucedió en las PASO chaqueñas "es un caso testigo", ya que se han "enfrentado políticamente a una coalición muy amplia que respaldó al frente opositor 'Vamos Chaco'"; y planteó que "con las pocas mesas escrutadas y las mesas testigo, la tendencia es clara e inevitable" a favor del Frente Chaco merece más".

Asimismo, y aunque quiso ser cauto debido al bajo porcentaje de mesas escrutadas, se adjudicó el triunfo en la ciudad de Resistencia y le dedicó a la presidenta Cristina Kirchner por el apoyo.

Por su parte, el precandidato a presidente por el Frente para la Victoria Florencio Randazzo, y los precandidatos a gobernadores bonaerenses Julián Domínguez y Aníbal Fernández, celebraron con Capitanich en la Gobernación.

"Si bien no podemos adelantar números, somos muy optimistas con respecto al resultado de la elección donde sin duda el pueblo de Chaco ha votado el respaldo al proyecto", dijo Randazzo.


Comentarios