En la ciudad de Buenos Aires

Macri deja sin efecto el convenio del juego

No va más... El gobierno porteño anunció que no prorrogará el acuerdo que habían firmado en 2003 el por entonces jefe comunal Aníbal Ibarra y el expresidente Néstor Kirchner.
sábado, 23 de mayo de 2015 · 10:49
El Gobierno porteño anunció este viernes que no prorrogará el convenio del juego firmado entre la Ciudad y la Nación en 2003, durante la presidencia de Néstor Kirchner, argumentando que de este modo evitará comprometer a una próxima administración con un nuevo acuerdo.

El cuestionado vínculo entre la Comuna y la Nación por el juego, con el empresario Cristóbal López en el centro de la 
escena -y de las críticas de la oposición en la Ciudad- caerá entonces por su propio peso con esta decisión.

En un comunicado de prensa, el gobierno de Mauricio Macri señaló que no prorrogará el acuerdo para "no comprometer a la próxima administración con un nuevo convenio cuando faltan seis meses para el cambio de autoridades" y al mismo tiempo, con el objetivo de "recuperar las potestades, competencias y recursos relacionados con la actividad".

La decisión de dar de baja el convenio celebrado el 30 de octubre de 2003 entre el por entonces jefe comunal Aníbal Ibarra y el expresidente Néstor Kirchner "fue comunicada hoy (este viernes) por el Instituto de Juegos y Apuestas porteño a Lotería Nacional", aseguró la administración porteña.

"Los fundamentos son no comprometer a la próxima administración, la necesidad de consolidar la autonomía porteña 
y recuperar para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la totalidad de las potestades, competencias y recursos relacionados con el juego", enfatizó el comunicado.

El convenio vence en diciembre próximo y la decisión de Macri de descontinuar ese acuerdo debe ser comunicada con 120 días hábiles de anticipación.

Buenos Aires, NA.

Comentarios