Médicos y Bioquímicos de la Provincia reclamaron por ganancias e ingresos brutos

Pidieron que se elimine la doble tributación del Impuesto a los Ingresos Brutos
viernes, 22 de mayo de 2015 · 17:55


 

LA PLATA, may 22 (DIB).- Los médicos y bioquímicos de la provincia de Buenos Aires reclamaron hoy que se elimine la doble tributación del Impuesto a los Ingresos Brutos y que sean objeto de un tratamiento impositivo similar al de las obras sociales cuando brinden prestaciones para éstas, al tiempo que reclamaron por el Impuesto a las Ganancias.
Así lo hicieron público a través de un comunicado conjunto emitido por la Federación Médica (Femeba) y la Federación Bioquímica (FABA), ambas entidades con representación gremial de los respectivos profesionales en el ámbito bonaerense.
"Las obras sociales son agentes de retención fiscal y nos retienen el Impuesto a los Ingresos Brutos y también nos lo retiene el banco al pagar las prestaciones de las mutuales, por el mismo monto e igual concepto, es decir, pagamos dos veces el mismo tributo”, señalaron.
En el mismo sentido, las dos entidades profesionales indicaron que "por si fuera poco, sufrimos importantes descuentos por la retención del Impuesto a las Ganancias como si nuestros ingresos provinieran de un sistema liberal de precios; y además, el pago del IVA sobre los insumos empleados en las distintas prestaciones asistenciales”. Y agregaron: "Si no se da una pronta solución a esta problemática, se agravará aún más la carencia de profesionales que quieran trabajar para la Seguridad Social en el ámbito de la provincia de Buenos Aires”. (DIB) MCH

 

Comentarios