En la Cámara de Casación Penal

El Juez Piombo justifica la reducción de pena para el abusador de un chico

El magistrado chivilcoyano sostuvo que "el asunto abordado en el fallo era la concurrencia de un agravante o no" y negó que se haya apelado a la homosexualidad.
martes, 19 de mayo de 2015 · 15:25

Uno de los jueces de Casación Penal que firmó la resolución que redujo la pena para el violador de un menor de seis años, Horacio Piombo, se justificó hoy (lunes 18) al señalar que el acusado "cometió actos impúdicos con el menor con posterioridad” a su violación y sólo se medía el agravante en esa causa.

"El asunto abordado en el fallo era la concurrencia de un agravante o no, el de lo 'gravemente ultrajante'", comentó en diálogo con radio La Red.

Luego indicó en su justificación que "el fallo parte de la base de que lo tremendo, lo ultrajante, había ocurrido con el padre (…). Puede ser que el fiscal no esté de acuerdo (…), podemos estar equivocados, pero nosotros no hicimos en absoluto una cuestión de fe de que la persona era gay, nada".

"Simplemente que había ocurrido un hecho y que como consecuencia de esa experiencia había quedado en el menor una huella de travestismo, de una conducta que realmente teníamos que tener en cuenta en un proceso cuyo objeto procesal es juzgar a una persona, no el menor, no la sociedad, no el padre, sino una persona que cometió actos impúdicos con el menor con posterioridad”, sostuvo Piombo.


Comentarios

19/5/2015 | 19:03
#164794
Pero este tipo no merece estar un minuto más el su cargo, tan prostituido puede estar una persona para sacar esas conclusiones cuanta verguenza siento.