VOLCÁN CALBUCO

El ministro de Salud aseguró que la situación por la caída de las cenizas volcánicas "está bajo control"

El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, indicó hoy que la situación por la precipitación de cenizas debido a la erupción del volcán chileno Calbuco “está bajo control, sin casos de personas afectadas”, tras recorrer la zona afectada desde Esquel hasta Bariloche.
viernes, 24 de abril de 2015 · 11:29
"La situación está bastante bien, el panorama es bueno, está todo controlado”, señaló el funcionario a Radio Del Plata luego de sobrevolar ayer la zona entre las ciudades patagónicas de Esquel y Bariloche.

Subrayó que no se reportaron casos de personas afectadas por las cenizas y apuntó que "la gente está tranquila, asumió bien” la emergencia por el fenómeno natural.

Gollan, que viajó al sur junto a la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, llevó a la zona un cargamento de insumos como mascarillas, medicamentos antialérgicos, corticoides, ”para reforzar los recursos sanitarios disponibles”.

"Estamos mandando más recursos en camión, por las dudas. Todos los días, cada ocho horas, nosotros hacemos un parte, con el Comité de Emergencia (instalado en Bariloche) que automáticamente se activa ante cualquier situación de catástrofe”, comentó.

"La cantidad de polvillo no es muy grande y es muy liviano, la gente debe quedarse en sus casas y no debe salir muy seguido", puntualizó el ministro al reiterar que "la situación está controlada”.

Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria anticipó que se trasladará a Tucumán "para lanzar el plan de vacunación antigripal para todos los grupos de riesgo".

El Ministerio de Salud distribuyó dos millones de dosis de la vacuna contra la influenza, del total de casi 9 millones comprados, para proteger a niños, embarazadas, mayores de 65 años y personal sanitario, entre otros.

Comentarios