Spaccavento se mostró "sorprendido" por la intervención al Posadas

El director que fue desplazado del centro de salud señaló que no puede "aceptar bajo ningún punto de vista dudas sobre la transparencia en el Hospital Posadas". Además dijo que le gustaría hablar con el jefe de Gabinete Aníbal Fernández.
sábado, 18 de abril de 2015 · 12:18
El desplazado director del Hospital Posadas, Donato Spaccavento, se mostró hoy "sorprendido" por la intervención de esa institución dispuesta por el Gobierno nacional y dijo que no aceptará "bajo ningún punto de vista" que se hable de "falta de transparencia" en su gestión.

"No puedo aceptar bajo ningún punto de vista ninguna duda sobre falta de transparencia" en la gestión, enfatizó Spaccavento, quien señaló que no tuvo "ningún dato previo sobre una posible intervención" como la anunciada ayer.

En declaraciones al canal Todo Noticias, el médico afirmó que la presidenta Cristina Kirchner fue quien lo nombró el año pasado y que tiene "todo el derecho" de removerlo del cargo, por lo que no le "enoja" esa situación.

"Tengo 30 años de gestión y de trabajo, nunca tuve ninguna duda, ningún problema, ninguna denuncia", afirmó Spaccavento, quien aclaró que desde el Gobierno nacional "no se habla de malversación de fondos".

Además, explicó: "desde el Gobierno se dice que se invertía mucho dinero que no se reflejaba en las prestaciones y coincido; teníamos una estrategia para corregirlo".

Spaccavento señaló que esa situación se da porque, según afirmó, "el 87 por ciento del presupuesto" del hospital se destina al pago de salarios.

"Cuando asumí hace nueve meses, el hospital estaba cuatro días de la semana en paro, con conflictos permanentes.
La gente no se podía atender por esos conflictos.

Ahora está encaminado, con un sistema de administración permanente, con licitaciones publicadas", dijo.
Spaccavento aseguró que durante su gestión "bajo ningún punto de vista" puede hablarse de hechos de corrupción en el hospital nacional que se encuentra en el municipio bonaerense de Morón.

"Me gustaría hablar con él (el jefe e Gabinete, Aníbal Fernández), tengo muy buena relación con él, me conoce desde hace mucho. No creo que tenga ningún tipo de duda de corrupción, a mí me conocen muy bien tanto Aníbal Fernández como la presidenta y de hecho por algo me mandaba ahí", dijo.

Además, subrayó: "estoy tranquilo absolutamente, está abierta la gestión para que sea investigada, no creo que pase por ahí" la decisión de intervenir el hospital.

Buenos Aires, NA.

Comentarios