Elecciones 2015

Santa Fe también tiene mañana sus elecciones PASO

El PJ se encolumnó detrás de Omar Perotti para tratar de darles pelea al PRO y el Frente Progresista.
sábado, 18 de abril de 2015 · 12:35
El próximo domingo los santafesinos también concurrirán a las urnas para participar en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que definirán los nombres de los candidatos que finalmente competirán en las generales provinciales, previstas para el próximo 14 de junio.

Los medios periodísticos de esa provincia entienden que, luego de imponerse en las PASO de Salta el domingo pasado, el kirchnerismo tendrá una dura prueba en una provincia que le fue esquiva en los últimos años. El desafío logró encolumnar a todo el PJ detrás de la precandidatura de Omar Perotti. 

Mientras tanto, el gobernante Frente Progresista Cívico y Social elegirá su candidato entre el radical Mario Barletta y el socialista Miguel Lifschitz. 

El PRO, con Miguel Del Sel como candidato único, apuesta a darle un fuerte espaldarazo a la candidatura presidencial de Mauricio Macri. El humorista ya realizó una muy buena elección en 2011 y busca convertirse en el ariete que le permita al PRO dejar atrás finalmente su carácter vecinalista con un triunfo más allá de la General Paz. 

Son 10 los precandidatos a gobernador que se presentan en Santa Fe. A los ya mencionados Perotti, Barletta, Lifschitz y Del Sel se suman el sociólogo Octavio Crivaro, por el Frente de Izquierda; el ex futbolista Omar Negro Palma, por el moyanista Frente de la Cultura, la Educación y el Trabajo; el empleado de un hospital Alejandro Parlante, por el Frente Social y Popular; el activista social Raúl Castells, por el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad; el abogado Oscar Martínez y el dirigente rural Eduardo Buzzi, ambos por el Frente Renovador de la Esperanza.

Comentarios