POLITICA

Analizan desafiliar a Moreau de la UCR

Así lo aseguró el precandidato a presidente y líder partidario, Ernesto Sanz, quien agregó que no se puede usar el nombre de la UCR "para cualquier cosa".
viernes, 17 de abril de 2015 · 15:24
El precandidato a presidente y líder de la UCR, Ernesto Sanz, criticó hoy con dureza al dirigente Leopoldo Moreau, advirtió que "no se puede usar" el nombre del partido "para cualquier cosa" y dijo que en la actualidad se tramita su "desafiliación".

"Hay muchas denuncias contra él en el partido, y el Tribunal de ética está tramitando la desafiliación. Todavía está pendiente esa resolución del tribunal de disciplina que la está tramitando. Nosotros no nos ocupamos de esto todos los días, ahora porque aparece esta noticia por el acto de ayer", afirmó Sanz, al ser consultado sobre el encuentro de Moreau con la presidenta Cristina Kirchner en un acto público.

Para Sanz, "hace mucho" que Moreau "está al lado del Gobierno" y que optó por "otros rumbos", distintos a los de la dirigencia partidaria.

Para el precandidato presidencial, Moreau "abandonó orgánicamente al radicalismo" y evaluó: "al acto de anoche fue un grupo de gente que hace muchos años ya se fue" de la UCR.

Buenos Aires, NA.

Comentarios