Cuatro años en prisión domiciliaria para María Julia Alsogaray

La condena es producto de una causa iniciada por la contratación de pasantes para la Secretaría de Medio Ambiente.
jueves, 5 de marzo de 2015 · 20:52
La exfuncionaria María Julia Alsogaray quedó bajo prisión domiciliaria para cumplir una condena a cuatro años de prisión a raíz de una sentencia de 2013 por la contratación de pasantes para la Secretaría de Medio Ambiente la cual ocupó durante la gestión del entonces presidente Carlos Menem.

Lo dispuso el Tribunal Oral Federal 6 que hizo efectiva la medida y luego de un pedido de la defensora oficial de Alsogaray, para que la condena sea de cumplimiento domiciliario, a raíz que la ex funcionaria es mayor de 70 años.

Así Alsogaray cumplirá la condena en un departamento de la calle Junín al 1400, de esta Capital Federal, y bajo el cuidado de tres familiares: Marina Dellepiane Britos, Francisco Carlos Alsogaray y Carlos Francisco Wetzler.

Los jueces María del Carmen Roqueta, José Martínez Sobrino y Julio Panelo, del TOF6, dispuso la prohibición sobre Alsogaray de "ausentarse del domicilio bajo apercibimiento de revocar el régimen de detención domiciliaria, quedando sólo autorizado su egreso de dicho lugar en forma excepcional por razones de urgencia médica, debiendo acreditar dicha circunstancia en el plazo de 48 horas de producida".

De esta forma, el Tribunal concedió la prisión domiciliaria a la ex funcionaria en virtud del límite de edad que supera, y que la ley otorga como excepción para acogerse al beneficio.

Buenos Aires, NA.

Comentarios