Caso Nisman

"A Nisman lo mataron, fue un magnicidio que merece respuestas", aseguró Arroyo Salgado

La exesposa del fallecido fiscal leyó las conclusiones del trabajo de los legistas y peritos de parte. Insistió en el que el extitular de la Unidad Especial AMIA "no se suicidó". Fein salió a responderle.
jueves, 5 de marzo de 2015 · 20:49
La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, exesposa de Alberto Nisman, leyó este jueves el informe forense de la querella sobre la muerte de su marido, según el cual se descartan las hipótesis de accidente y suicidio y concluye que al fiscal especial de la causa AMIA "lo mataron".

"La investigación sólo admite tres hipótesis: accidente, suicidio u homicidio. Descartamos absolutamente las dos primeras", dijo Arroyo Salgado, en San Isidro, donde ofreció una conferencia de prensa junto a los peritos legales y médico-forenses de la querella.

"Alberto Nisman no se suicidó. A Alberto Nisman lo mataron", aseveró la jueza federal de San Isidro, tras lo cual definió la muerte de su exmarido como "magnicidio" que requiere "respuestas". "Su muerte es un magnicidio de dimensiones desconocidas que requiere respuestas de las autoridades", dijo la jueza, luego de señalar que "conclusiones parciales, precipitadas y equívocas han sido funcionales a los homicidas".

Pidió "a todos" en nombre de la familia de Nisman "respeto, prudencia y ética profesional en el tratamiento del caso". Al comenzar la lectura del informe técnico sobre la muerte de su esposo, Arroyo Salgado señaló que "esta querella no busca un resultado determinado", sino que "lo único que busca es la verdad objetiva y científicamente comprobable a partir de la evidencia física".

Tras el informe de la querella, la fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte Nisman, sostuvo que no puede "afirmar 
en forma categórica que sea un suicidio o un homicidio". "Nada me permite afirmar en forma categoría que sea un 
suicidio o un homicidio", afirmó la fiscal Fein en declaraciones a Radio Nacional y sostuvo que debe "evaluar las consideraciones de los peritos de parte, consultar a expertos y escuchar a los miembros del Cuerpo Médico Forense", que son "quienes hicieron la autopsia".

"Evaluaremos de las dos posturas (la de los peritos de parte y la de los peritos oficiales) cuál es la asertiva", indicó Fein y agregó: "Hoy no tengo elementos como fiscal, porque no soy médica, no soy experta, para darle razón a una u otra parte". También descartó que haya algún pedido oficial para separarla de la investigación: "Sigo siendo yo quien dirige la investigación", sostuvo.

Buenos Aires, NA.

Comentarios